El forense del caso Alcàsser, sobre los huesos encontrados 27 años después: "El hallazgo no ha sido un error"

  • Habla el forense que realizó la segunda autopsia

Iker Jiménez ha contado en el plató de ‘Cuarto Milenio con la experiencia del doctor Luis Frontela, que fue uno de los forenses que llevó el caso Alcàsser y con Javier Martínez, periodista que estuvo en el proceso del caso. El hecho de que hayan aparecido 27 años después unos huesos en el lugar donde se encontraron los cadáveres de Miriam, Toñi y Desirée, ha abierto un debate.

El profesor Frontela no tiene ninguna duda: “son huesos humanos de falanges, se sabe de quién son simplemente revisando el sumario. Hay una foto de uno de los cadáveres donde se ve que de la fosa donde han sido enterrados asoma una mano”, sostiene. Además, cree que el hecho de que hayan aparecido ahora “no ha sido un error”. Para Javier, todo esto significa que la Guardia Civil “no revisó bien la tierra”, pues los huesos han sido hallados de forma accidental hace unas semanas.

Pero este no ha sido el único asunto que han tratado Iker, Luis y Javier. El doctor Frontela enumera todas las incógnitas y cabos sueltos que se ha encontrado en este polémico y mediático caso que continúa siendo un misterio hoy día: “No me dejaron seguir con las investigaciones”.