El escalofriante crimen de Nantes: los cuerpos de cinco miembros de una familia aparecieron apilados y con signos de rituales

  • Todos los cuerpos tenían disparos en la cabeza y estaban enterrados en un rincón del jardín de la casa familiar

"Hallan cinco cuerpos en la casa de una familia desaparecida en Nantes". Con este escalofriante titular se hacía eco la prensa española de uno de los crímenes más atroces del país galo que aún hoy sigue sin resolverse.

Según Anne Sophie Martin, periodista francesa, se trata del gran enigma criminal de esta época en Francia. En 2011, cinco miembros de una familia, una mujer y sus cuatro hijos, fueron hallados muertos en la casa familiar en extrañas circunstancias. Al parecer, los cinco desaparecieron un domingo sin dejar rastro pero, tras una ardua investigación, la policía encontró sus cadáveres en el jardín de la casa.

Todos los cuerpos tenían disparos en la cabeza y estaban enterrados en un rincón del jardín, apilados unos encima de otros con sumo cuidado y todos ellos llevaban consigo un pequeño objeto de adoración. Se diría que esos cuerpos estaban ocultos en aquel lugar para no ser encontrados, que fueron enterrados allí con un ritual.

El sospechoso siempre fue el padre de la familia, Xavier Dupont, pese a que nunca se han encontrado pruebas concluyentes contra él. En los días previos a la desaparición de su familia compró una pala, cal viva, un equipo de jardinería y cemento en tiendas de bricolaje y pagó con una tarjeta de crédito y se encontraron, además, mensajes que el propio Dupont había enviado donde aseguraba que tenía graves problemas financieros y que pensaba acabar con todo: "Voy a ponerles a todos a dormir y prenderé fuego a la casa". El profesor de criminología Vicente Garrido ha acudido a 'Cuarto milenio' para arrojar luz a Alcàsser español.