Iker Jiménez recuerda el día en el que Carmen Porter y él salvaron la vida de una niña: "Estoy en shock todavía"

“Estoy un poco en shock todavía”, son las primeras palabras de Iker Jiménez al inicio de su comentario semanal. “Estaba en el camerino y había pensado en una vieja historia hace 48 horas, publicada en la prensa, de la que no he hablado mucho. Miro el correo electrónico que me reenvía Guillermo León”, comienza a contar.

“El mensaje es de un tal David. Me cuenta que estaba viendo 'Cuarto Milenio' con su esposa y su hija de diez años, que baila y toca el violín, irrumpe y se queda mirándome. Algo ocurre en la familia, detienen el programa y David le dice ‘hija, es el momento de contarte una historia que tiene que ver con ese señor”, continúa contando Iker.

Iker Jiménez y Carmen Porter salvan la vida de una niña

Iker, en aquel momento, recuerda de qué David se trata, alguien a quien llevaba tiempo sin ver. En el 2015 coincidieron por primera vez en un Corte Inglés. “Oímos unos gritos terribles que provenían de los probadores, la gente estaba paralizada, entramos y vimos a un padre en shock y una niña de unos dos años que estaba azul”.

“La niña había estado roja antes, se había tragado algo y se estaba ahogando. Recuerdo los gritos de la madre que decía ‘se muere mi niña’. Cogía a esa niña y Carmen, unos días antes, le había preguntado al doctor que qué había que hacer cuando un niño se ahoga. Entendí a ese padre y su terror, hicimos una maniobra y la niña expulsa una etiqueta que le estaba obstaculizando la tráquea”, desvela el presentador de ‘Cuarto Milenio’.

Cuenta Iker que se fueron rápidamente de allí y ahora vuelve a saber de esta familia: “Me dicen que son felices, ven 'Cuarto Milenio' y tienen otra hija”. El cierre completo de Iker Jiménez, en el vídeo.