Iker Jiménez, sobre la creencia de que algunos objetos tienen ánima: ''Los egipcios se enterraban con ellos''

  • Iker Jiménez acaba 'Cuarto Milenio' haciendo una reflexión en su famoso cierre

  • El presentador ha contado una anécdota sobre una llamada que una persona hizo en el programa 'Medianoche' y que le impresionó mucho.

Iker Jiménez acaba una semana más ‘Cuarto Milenio’ con su cierre habitual. Esta vez el presentador cuenta una anécdota sobre una llamada que una persona hizo en el programa ‘Medianoche’ de Antonio José Alés y que le impresionó mucho.

Esta historia le ha dado pie al presentador para reflexionar sobre cómo hay gente que cree que los objetos procedentes de personas difuntas, poseen un ánima y explica que según Antonio José Alés ‘’tienen su corazoncito’’.

‘’Una noche alguien llama al programa ‘Medianoche’, yo estoy con las sábanas (…) Y alguien pregunta: ‘Mire en mi habitación ocurren cosas extrañas, me he despertado en la noche y he visto en el duermevela, quizás sea mi imaginación, una figura que me observaba, un poco encorvada como queriendo esconderse, cerca de la cortina que da a la balconada que da al exterior y ha pasado varias veces’ ‘’, explica el presentador.

Iker Jiménez continúa explicando lo que sucedió en esa llamada: ‘’Antonio José Alés le preguntaba: ‘¿Oiga, usted ha tenido alguna muerte próxima en la familia?’ Claro, había habido una muerte, la del propio padre, muy anciano’’.

El presentador ha contado lo que sucedió en ese mismo instante cuando Alés le preguntó al oyente si tenía algún objeto de su padre: ‘’Aquel oyente que había llamado al programa se queda impresionado diciendo: ‘Pues sí, tengo un reloj de estos clásicos que se cuelgan de cadena y lo tengo en la cómoda’’, Iker ha explicado que el reloj estaba colocado justo donde el oyente veía la aparición de la figura.