Iker Jiménez reflexiona sobre el valor de la amistad: ‘’Es importante reconocer a los amigos’’

  • Una semana más, Iker Jiménez presenta su 'Cierre'

  • El presentador reflexiona sobre lo que supone el valor de la amistad en los seres humanos

‘’Los amigos que yo tengo del mundillo, los que hablamos, los que crecimos juntos en este tema, los que llevábamos boletines al apartado de correos y los intercambiábamos, los que a principios de los 90 nos maravillábamos con todo este mundo, pues hombre, guardo las amistades que ustedes ya ven aquí’’.

Con esta reflexión inicia Iker Jiménez el cierre de esta semana. Habla sobre el valor de la amistad y lo que supone reencontrarse con lo que para él son amigos de verdad.

Iker explica que está muy contento porque ha recuperado ‘’de forma muy casual’’ su amistad con José Antonio Caravaca, investigador al que conoce desde hace más de 30 años: ‘’Guillermo León haciendo una estirpe de ‘Los libres’, resulta que se equivoca, menciono yo algo de José Antonio Caravaca que es un investigador local de Cádiz que siempre ha estado metido en los temas de misterio con opiniones muy bonitas, muy interesantes y yo creo que algunas de las más importantes de la época (…)’’.

‘’Resulta que Guillermo se equivoca en lo que yo le digo y en ese programa aparece José Antonio Caravaca y yo no lo tenía previsto, y escuchándole me permitió ver la profundidad de lo que este hombre solo en la provincia de Cádiz había generado en torno a un tema que a mí también me interesaba: la sensación de que el encuentro con lo extraño es otra cosa que no nos han contado bien, ni nosotros mismos hemos sabido contar bien’’, continúa Iker.

El presentador explica que a partir de ese momento comienza una constante relación con José Antonio Cádiz-Madrid, Madrid-Cádiz. Explica que cuando ambos se meten en algo, lo hacen de lleno: ‘’Una casualidad propiciada por un amigo nuestro provoca que nos reencontremos’’.

Según Iker Jiménez esto lo que provoca es el cronovisor: ‘’Solo desde la absoluta enfermedad mental, desde la fiebre del misterio se puede entender cómo somos porque ustedes muchos también son así, les encanta esto’’.

Además, el presentador reflexiona sobre el impacto que la inteligencia artificial, en concreto, el cronovisor ha tenido en el mundo del misterio y adelanta que en el próximo programa se tocará el tema a fondo: ‘’Les aseguro que ver algunas escenas con esta tecnología, que no varia nada, que simplemente digamos la aproxima, nos va a impresionar. Ahora les puedo decir que se ha abierto una caja de pandora que a mí como enfermo del misterio me ha producido momentos increíbles en la soledad de mi despacho, mi motivación máxima con el cronovisor es que ustedes estén conmigo en el despacho y que lo vivamos juntos, ¿Qué les parece el reto? (…) Les espero para esa aventura que ya estamos iniciando y que nos traerá muchas cosas’’.