La explicación a por qué llueven gusanos en China: "La gente tenía que llevar paraguas"

  • El vídeo de las calles de China llenas de gusanos.

  • La gente tiene que usar paraguas para refugiarse de los gusanos.

  • Este y otros vídeos virales, analizados por Iker Jiménez y carmen Porter.

Comienza este repaso por las imágenes más virales de la semana con un vídeo grabado en Liaoning (China), donde se produce una lluvia de gusanos: “Al principio creyeron que era una especie de semilla de árboles, pero no. La gente tenía que salir a la calle con paraguas. Es por las fuertes lluvias, que recoge de la tierra pequeños tornados y luego empieza a llover”, cuenta Carmen Porter.

Pero hay más vídeos llamativos en esta sección de Mystery News. La mesa parlante de Asia que, al poner solo las manos encima, se mueve y responde preguntas con un 'sí' o un 'no' (¿es por el tipo de madera o por los espíritus?) y la escultura expuesta que podría ser Xipe Tótec, deidad de muerte y resurrección de la cultura mexicana.

Por otro lado, un usuario de una conocida plataforma vende prendas de ropa confeccionadas con un material idéntico a la piel humana, el desentierro de una cámara funeraria en China que conserva los frescos y el animal avistado en Cullera (era una ballena de 17 metros que tiene una malformación que le impide nadar bien).