Iker Jiménez, sin palabras por lo que quieren hacer con las momias: "No es un fake"

“A veces tenemos que hacer crónica de lo absurdo o de la gilipollez que invade el planeta “, comienza a decir Iker Jiménez en el cierre de esta semana. El conductor de ‘La nave del misterio’ comparte con todos los espectadores una vivencia que tuvo lugar hace años para después reflexionar sobre que quieren hacer con las momias en varios museos.

Cuenta Iker que estaba hablando con el responsable de unas momias y empezó a sudar por la mala colocación de un foco y temió por la sensibilidad de las momias por el calor que hacía: “Pensaba que se iba a quemar la momia”. Pero lo importante venía a continuación.

El Museo Británico quiere cambiar el nombre a las momias y va a prohibir que se les llame como tal, algo que Iker no comparte: “Es un misterio cómo está el mundo. “¿Entonces empezamos a quitar todos los cráneos de los museos de arqueología?”, se pregunta.

El nuevo término que se le quiere dar es el de “persona momificada” porque se considera que “llamar ‘momia’ es un término deshumanizante”. “No es un fake”, advierte Iker, que no da crédito a este asunto. La reflexión completa, en el vídeo.