Iker Jiménez, sobre el Mundial de Qatar: "La gente decía que no lo iba a ver por postureo"

“Esto es casi políticamente incorrecto”, reflexiona Iker Jiménez en voz alta antes de hablar de un tema relacionado con el fútbol, pero a la vez no. “Este es el Mundial que nadie iba a ver. He visto políticos decir que no a Qatar y luego están comentando los partidos, es la coherencia habitual del político…

… también he visto a gente rasgándose las vestiduras, diciendo que no iba a ver el Mundial y acaba viéndolo. Entonces… ¿Para qué haces el paripé, si vas a terminar viéndolo? Pues por postureo, para adelantarse e ir del más justiciero en el mundo”, se pregunta Iker en este cierre.

Iker cree que hay semillas de cada nación en cada equipo representante, pero no ve bien que “obligan a cada jugador a posicionarse”: “Acabarán los ingleses hablando sobre la bolsa, por ejemplo. El fútbol es fútbol, y esa ha sido su magia”, se queja Iker en esta reflexión sobre el deporte.

Pero el conductor de ‘La nava del misterio’ se mete más de lleno en este delicado tema y va más allá para dar su opinión a la hora de mostrarse a favor de la selección de fútbol de Argentina: “Me da envidia cómo los argentinos viven su camiseta”.