Iker Jiménez desvela lo que un día le dijo Paolo Vasile: "Me metes en un problema gordo"

  • Disfruta de una nueva reflexión de Iker Jiménez en su sección 'El cierre'.

  • La conversación entre Iker Jiménez y Paolo Vasile: "Me metes en un problema gordo"

  • La interesante reflexión de Iker Jiménez sobre la libertad a la hora de hablar de temas tabús.

“Vamos a hablar de cierta egolatría que uno tiene, evidentemente, y analizar los defectos, que siempre es bueno”, comienza a decir Iker Jiménez en ‘El cierre’ a modo de reflexión. ‘Horizonte’ ‘Cuarto Milenio’ y ‘Milenio 3’ han recibido el Premio ‘Antena de oro’ y el conductor de ‘La nave del misterio’ ha aprendido algo de todo esto, al mismo tiempo que comparte con todos una conversación que mantuvo con Paolo Vasile.

Tras 20 años “dando la paliza”, Iker se muestra agradecido porque es un premio otorgado por compañeros: “Entono el mea culpa porque uno va de maldito por la vida, a la contra, pensando que los compañeros no le comprenden del todo. Pero todos lo que estamos en los medios, que somos ególatras, lo disimulemos más o menos, vivimos nuestra propia novela de la vida…

… uno acaba creyéndose que casi le falta la gabardina de buscar la verdad y otros no la buscan tanto. Esto es deformación profesional. El hecho de dedicarme toda mi vida da cosas buenas y otras no tan buenas, como eso de pensar que eres el que cubre las llaves que otros no tienen. Cuando fuimos a por la ‘Antena de oro’, recibimos tanto afecto de personas tan diferentes y todo ese 'malditismo' que uno cree que tiene, se va al ver que otros compañeros muestran su afecto y su cariño”.

Lo que más le sorprendió a Iker es que muchas de estas personas le decían ‘qué valiente eres, qué cojones tienes’ y él no lo entendía. Muchos se referían a todo lo que Iker y su equipo se han atrevido a habar en sus diferentes espacios televisivos y radiofónicos: “Quizás ellos no se sienten tan libres para decir cosas que son muy normales”. Esta es parte de la interesante reflexión de Iker que puedes escuchar, al completo, en el vídeo.

Iker Jiménez habla de Paolo Vasile

Carmen Porter, en su discurso, habló de la libertad que siempre le ha dado Mediaset para abordar temas delicados o tabúes en los diferentes programas que han presentado y ahora, en este ‘Cierre’, Iker reconoce el apoyo que siempre ha tenido por parte de Paolo Vasile en este aspecto: “Él nos lo ha permitido siempre, y alguna vez me ha dicho ‘me metes en un problema gordo’, pero siempre para adelante. Sería más jugoso decirles que me peleo con mi cadena para contar ciertas cosas, pero la verdad es que esta cadena ha sido una balsa de libertad con nosotros”.