La reflexión de Iker Jiménez: "¿Qué hacemos los presentadores, nos negamos a que haya YouTube?"

  • Iker Jiménez reflexiona sobre los avances de la inteligencia artificial.

  • El conductor de 'La nave del misterio' no es reacio a los avances tecnológicos en el arte.

  • El presentador considera que debería haber "campo para todos".

Iker Jiménez muestra en la sección ‘El cierre’ un álbum aún sin completar para reflexionar sobre el paso del tiempo y de que “las cosas han cambiado”. “Cuando llega una revolución tecnológica, lo lógico es sentir cierto miedo, pero luego la cosa se calma”: la música de Quevedo, internet, el photoshop… todo lo que es innovador genera incertidumbre.

Todo esto nos lleva a la inteligencia artificial: “Yo no estoy de acuerdo con los temores que hay sobre la inteligencia artificial, porque no quiere decir que la máquina lo haga todo, tú tienes que decirle a la máquina lo que hacer. Gracias a ella, he conocido parámetros y cosas que no conocía. Satanizar las cosas nuevas… pues depende del uso que uno le dé”.

Iker muestra algunos de sus progresos con la inteligencia artificial: “La máquina no es nada sin el criterio de alguien, que le tiene que dar parámetros. Todo depende del artista que haya detrás. El arte no muere, habrá otro tipo de arte, estoy convencido. Al hilo de esto, Iker hace una importante reflexión:

“Hay quien me dice ‘¿y qué hacemos los dibujantes?’ Bueno, ¿y qué hacemos los presentadores? ¿Nos negamos a que haya YouTube y que haya millones de personas que cuente las cosas mejor que yo? No, Tiene que haber campo para todos. Lo que puede hacer usted es explorar YouTube, o la música, o la inteligencia artificial… pero negarse, ¡quién pone puertas al campo en el siglo XXI?”