Un jugador de Rusia estalla contra los árbitros de la Copa del Mundo FIBA: "Somos hombres, no mariquitas"
Vorontsevich dejó un polémico comentario tras el partido ante Nigeria
La Copa del Mundo FIBA ha comenzado con una gran polémica. La Selección de Rusia superaba a Nigeria (82-77) en su debut en el torneo de China, pero tras el partido el pívot del CSKA de Moscú, Andrei Vorontsevich, estalló contra los árbitros del partido.
"Probablemente no saben cómo se juega al baloncesto en Europa, donde se permiten algunos contactos. Somos hombres, no mariquitas. Esto no es voleibol, donde hay una red entre los jugadores. Tienes que entender que el baloncesto es un deporte de contacto", dijo el pívot.
El jugador ruso, que anotó 14 puntos, fue eliminado por cometer cinco faltas y llegó a ir más allá contra los tres colegiados. "Estaban completamente fuera de lugar y de tiempo. Sus señalizaciones no tenían ningún sentido. Disculpen, señores árbitros, pero no tengo las mejores opiniones para los árbitros que apestan", finalizó Vorontsevich.
Recordemos que el nivel de los árbitros en esta Copa del Mundo FIBA está siendo muy criticado. De los europeos presentes en China, ninguno dirige partidos de la Euroliga debido a las malas relaciones existentes entre la FIBA y la organización europea.
0