Los líderes que han llevado a sus selecciones a las semifinales de la Copa del Mundo: Gobert, Ricky, Mills y Campazzo

  • Todos ellos optan al MVP del campeonato tras un torneo espectacular

Muchos no confiaban en ellos. Las apuestas apuntaban a otros semifinalistas. Pero España, Argentina, Francia y Australia ya están en las semifinales de la Copa del Mundo FIBA. No ha sido fácil pues para estar aquí han tenido que dejar atrás a Serbia y Estados Unidos, duramente eliminados.

Unas semifinales que tienen cuatro nombres propios. Cuatro jugadores que han guiado a sus selecciones a estar entre los mejores del mundo y a un paso de luchar por una medalla. Incluso ya suenan como los favoritos para llevarse el MVP del torneo. Aquí te los presentamos:

Facundo Campazzo (Argentina)

El jugador del Real Madrid se ha desatado en este torneo como uno de los mejores bases. Ha sido la brújula de la selección argentina, con la que promedia 13.8 puntos, 4.2 rebotes y 8 asistencias de media. Santos Hernández, seleccionador argentino, llegó a asegurar que sus jugadores han llegado a semifinales por ser 'inteligentes y gracias a Campazzo'.

Rudy Gobert (Francia)

La muralla francesa fue capaz de frenar a la todopoderosa Estados Unidos para dejarla fuera de unas semifinales de Copa del Mundo FIBA 17 años después. El jugador de Utah Jazz promedia 12.7 puntos, 9.7 rebotes y 2.2 asistencias con los que ha llevado a Francia, no solo a las semifinales, sino a tener el pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ricky Rubio (España)

Aseguró que esta iba a ser su Copa del Mundo FIBA y lo está demostrando. El jugador de los Suns está siendo el líder de España a la que ha logrado llevar a las semifinales 13 años después. El base español, que está causando sensación en China, promedia 15.3 puntos, 3.8 rebotes y 5.5 asistencias. Además, ha logrado convertirse en el jugador con más asistencias de la historia de los Mundiales de Baloncesto.

Patty Mills (Australia)

Un auténtica máquina de anotar que está siendo el líder de la Selección Australiana. El base promedia 22.2 puntos, 2.3 rebotes y 4.5 asistencias que han llevado a su país a poder luchar para cosechar su primera medalla de la historia en una Copa del Mundo FIBA.