Kemba Walker aspira a jugar la Copa del Mundo con Estados Unidos por primera vez: "Estoy deseando hacerlo"

cuatro.com 05/06/2019 11:40

Kemba Walker ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada de la NBA. El base de los Charlotte Hornets ha culminado una temporada espectacular entrando en el tercer quinteto de la NBA y convirtiéndose en uno de los mejores anotadores de la temporada con un promedio de 25.6 puntos, 5.9 asistencias y 4.4 rebotes por partido.

Su dinamismo en el movimiento y su facilidad para anotar y romper defensores le hicieron ser All-Star por tercera vez en su carrera. Coincidiendo con la disputa de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA en China, Walker es uno de los jugadores mejor posicionados para entrar en la lista de Estados Unidos tras su gran temporada.

En caso de ser seleccionado por Popovich, Kemba volvería a representar a su país once años después de vestir la camiseta estadounidense estando en el equipo U18 en el FIBA Américas de 2008. Si fuese elegido, sería la primera vez que el base de los Hornets juega con Estados Unidos en una competición internacional. "Será un honor, por supuesto, será la primera vez en mi carrera profesional en la que tendré la oportunidad de competir para el equipos de Estados Unidos", comentó Walker.

Estados Unidos se encuentra en el grupo E de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA junto a Turquía, República Checa y Japón. "Será un honor competir contra Japón. Me encanta jugar contra una competición diferente a la mía, especialmente contra jugadores de otro país, así que estoy deseando hacerlo", declaró Kemba en Tokio.

Te puede interesar: