Garbajosa se emociona al recordar en imágenes el oro en Japón 2006: "Los pies no me tocaban el suelo"

  • Fue elegido en el mejor quinteto del torneo junto a Pau Gasol

  • El presidente de la Federación espera que se pueda repetir en China este verano

Jorge Garbajosa fue uno de los jugadores claves de la Selección Española en la Copa del Mundo FIBA que se disputó en Japón en el año 2006 y que fue la primera (y única) medalla de oro de los españoles en un 'Mundo Basket'. Un torneo en el que el actual presidente de la Federación Española de Baloncesto fue uno de los integrantes del mejor quinteto junto a Pau Gasol.

Con motivo de la presentación de la Copa del Mundo FIBA, que se podrá seguir íntegramente en Mediaset, Garbajosa atendió a los compañeros de Deportes Cuatro (Javi Rayo y Jorge Morán) con un divertido juego que le emocionó y le permitió recordar los mejores momentos del torneo en el que nos coronamos como campeones del mundo por primera vez en nuestra historia.

"Uno de los partidos más duros de mi vida", comentó el presidente de la Federación Española al ver la imagen de uno de sus lanzamientos en las semifinales ante Argentina. "No solo perdimos al mejor jugador sino que perdimos un amigo", recordó Garbajosa al volver a ver la lesión de Pau Gasol que le dejó sin la final en la Copa del Mundo FIBA.

"Los pies no me tocaban el suelo". Esa es la sensación que Garbajosa sintió tras vencer a Grecia logrando la medalla de oro en la Copa del Mundo FIBA. Una sensación que tardará en olvidar y que ayudará, desde su nueva posición, para que se repita este verano en China.