Desde la silueta de guitarra hasta la de triángulo: el outfit que mejor te sienta según tu cuerpo

  • Sigue los siguientes consejos a la hora de vestir y evita las prendas que no te favorecen

Seguro que alguna vez has entrado en una tienda, has cogido un montón de ropa y, después de ponértela en el probador, no te ha gustado nada cómo te quedaba. ¿A que sí? Pues tranqui porque no estas solo en esto: nos ha pasado a todos. Eso sí, coge papel y boli porque hoy te vamos a traer unos consejitos para que no te cueste acertar con tus outfits (ya nos dirás luego qué tal te van). ✏️

Las medidas corporales dan lugar a muchas más opciones de siluetas femeninas y masculinas. En este sentido, dependiendo de la constitución física o las proporciones que tenga cada uno, vamos contarte qué cosas te favorecen más que otras siguiendo las indicaciones del profesor de 'Personal Shopper' Alberto Romero.

Para las chicas

Silueta reloj arena: Si tienes este tipo de cuerpo, tienes una figura equilibrada. Tus caderas son estrechas, y por lo tanto, lo mejor es que elijas prendas que marquen tu cintura, te realcen el busto y que destaquen tus caderas. Consejito extra: evita ponerte aquellas prendas que oculten las líneas del cuerpo, es decir, prendas rectas, camisas de hombre o jerseys anchos. ¡Eso prohibido!

Silueta guitarra: Esta corresponde a las chicas que tienen la cintura delgada y las caderas redondeadas. Y ojo porque esto es fuertecito: aunque no lo creas, lo que deberías hacer con este tipo de cuerpo es realzar tus curvas para sacarle partido. Para ello, el estilista te recomienda utilizar prendas amoldables y entalladas. Además, los estampados de lunares o flores van muy bien, así que déjate de tejidos rígidos, estampados a rayas o geométricos y aberturas delanteras y luce ese cuerpazo.

Silueta triángulo: La mitad superior de tu cuerpo es más pequeña, tienes los hombros más estrechos que las caderas y los muslos y caderas anchos. Ahí va nuestro consejo: utiliza partes de arriba que se ajusten a tus hombros, ponte estampados en la parte superior para llamar la atención y en la parte inferior colores lisos. Evita que las prendas que lleves por debajo de la cintura sean ajustadas y no te pongas chaquetas o blusas que terminen en la parte más ancha de las caderas. ¡Así te verás mucho más favorecida!

Silueta triángulo invertido: A diferencia de la silueta triángulo, en esta ocasión la mitad inferior del cuerpo es más pequeña, los hombros son rectos y la cintura y la cadera están poco definidas y son lisas. La clave para vestirte en este caso es minimizar los detalles en los hombros con prendas bien definidas. Así que fuera estampados florales, volantes, hombreras, faldas de capas o cinturas fruncidas.

Silueta óvalo: Las mujeres con esta tipología corporal tienen los hombros redondeados, la espalda ancha, y las curvas las tienen en la zona central del cuerpo. Para este tipo concreto de cuerpo, los complementos y las prendas que cuelguen de los hombros os vienen de perlas. Evita usar volúmenes innecesarios, cinturas fruncidas, bolsillos, telas rígidas o detalles en la zona central.

Silueta rectángulo: El cuerpo es muy recto, los hombros están anivelados con la cadera y no hay ningún tipo de sinuosidad. Lo mejor que puedes hacer es usar prendas rectas, con un estilo simple, sin recargar, exceptuando detalles en las caderas para darles forma. Evita cualquier prenda con cinturas fruncidas o el uso de cinturones, no te favorecerán.

Cuerpos masculinos

Silueta triángulo invertido: Como tienes los hombros anchos, el pecho definido, la cintura esbelta y las caderas estrechas, intenta mantener una imagen global fina, simple y nada recargada. El estilista recomienda utilizar prendas que entallen tu figura pero sin ceñirla del todo y evitar tejidos pesados y voluminosos, estampados muy llamativos o trajes desestructurados.

Silueta rectángulo: Asegúrate de que las prendas te sienten bien en función de tu estatura y tus proporciones. Con una silueta rectángulo tienes el torso y los hombros rectos, por eso te irán muy bien las prendas que entallen el tronco. No utilices solapas grandes o tejidos pesados y voluminosos.

Silueta redondeada: Las curvas se centran en la zona de la cintura, por eso puede ser que tus caderas sean anchas. Trata de estructurar los hombros y entalla un poco tu cintura. Utiliza prendas que suavicen la figura y evita tejidos pesados y voluminosos, pantalones cerrados debajo del estómago o chaquetas y camisas entalladas.

¡Ala! Ya no tienes excusas para ir de compras y no encontrar nada que te siente bien. ;)