'What the fluff': el reto viral más adorable que enamora a los fans de las mascotas

cuatro.com 27/06/2018 11:54

Los retos virales hasta ahora habían jugado casi siempre con la habilidad, lo cómico, asombroso o el más difícil todavía. Pero el último que se ha puesto de moda tiene un punto de partida mucho mejor: la inocencia de las mascotas. Todo comenzó cuando Sandra jugaba con su perro Jax, un husky siberiano. Un pequeño engaño se convirtió en un éxito absoluto, y miles de personas han querido hacerlo en casa.

El 'what the fluff challenge' es sencillo: consiste en que el dueño o dueña del perro se tape con una manta, una sábana o una toalla frente al perro para luego desaparecer. Subiendo y bajando varias veces la manta el perro se acostumbra a ver aparecer ese rostro familiar cada vez que la manta baja, hasta que este sale corriendo y y al caer la manta, no está. Las reacciones de los perretes al ver desaparecer a sus dueños como por arte de magia son sensacionales y de lo más variopintas. Algunos perros reaccionan como si la desaparición fuera cosa de brujería y hubiese que contactar directamente con Iker Jiménez para dar una respuesta a lo ocurrido.

Otras muchas mascotas se han quedado de pasta de boniato al ver que sus dueños hacían 'chas' y desaparecían de su lado. Caras de incredulidad, miradas a un lado y al otro y hocicos levantados en busca de alguna señal que lo explique.

Pero también ha habido aquel al que ante la repentina ausencia, le ha dado por echar de menos a su dueño o dueña con cierto gesto triste. En las redes a muchos se les han derretido los corazones ante las caras de pena de algunos.

Por las caras de algunos, parece que otros muchos se han quedado algo decepcionados al ver que sus dueños se divierten con estos jueguecitos:

Y, cómo no, siempre ha habido el típico ejemplo que no sale como uno esperaba. O porque el perro deja quedar mal a su dueño cuando decide grabarlo, o porque el dueño tiene que mejorar la técnica:

No solo los perretes han protagonizado esta moda. Si eres más de gatos, estás de enhorabuena. También los mininos se han convertido en víctimas del vacile por parte de sus dueños, con reacciones que han enamorado a las redes.