El juez Vázquez Taín, implacable contra el narcotráfico: “Han financiado partidos políticos”

cuatro.com 20/01/2019 23:12

¿Qué se hace con los alijos incautados?

¿Se guarda, se quema, desaparece…? Risto Mejide ha querido saber qué e slo que se hace con la droga incautada por las autoridades en las macro operaciones contra el narcotráfico. El juez José Antonio Vázquez Taín confiesa dónde va a parar la droga y el sistema que tienen establecido para hacerla desaparecer.

Financiación de partidos con dinero ilegal

Unas declaraciones de Laureano Oubiña han levantado ampollas: “Yo financié Alianza Popular no desde el punto de vista del contrabandista, sino desde el de transportista, al igual que empresas de aquí lo financiaron”. El juez Vázquez Taín comenta al respecto que los narcos siempre intentan comprar cualquier tipo de contacto y financiaban partidos políticos, creyéndose que eran grandes empresarios los que ponían el dinero: “Todos los partidos políticos aceptaron dinero”, han sido sus tajantes declaraciones.

Buenas palabras hacia Sito Miñanco

Vázquez Taín ha tenido mucho trato con algunos narcotraficantes y confiesa que su relación con algunos de ellos no ha sido mala. Es más, les llegaba a recomendar que dejaran ese sucio negocio (y algunos de ellos le confesaban que no sabían hacer otra cosa). Sorprenden las palabras que le dedica a Sito Miñanco, uno de los narcotraficantes más conocidos de España: “Es una persona especial. Me hubiera gustado que se hubiera pasado al lado honrado”.

Testimonio de un testigo protegido

Manuel Fernández Padín visita ‘Chester’ para contar su experiencia como exnarcotraficante. Es un testigo protegido a raíz de que decidiera delatar al clan de Los Charlines (los cuales se vengaron entregándole a la Policía con cuatro kilos de coca). Manuel relata su pasado y confiesa que le da las gracias a Los Charlines por no haberle matado, ya que considera que "el Estado le dio de lado": “La policía no quiere testigos, quiere chivatos y confidentes, me da asco”, añade.

DISFRUTA DE LA CHARLA COMPLETA CON JOSÉ ANTONIO VÁZQUEZ TAÍN