El Jesús Calleja más aventurero y personal se sincera con Risto: sexo, vida privada y la aventura que casi le cuesta la vida

cuatro.com 29/04/2018 23:17

Risto confiesa lo mal que lo pasó Laura Escanes en ‘Planeta Calleja’

Nada más sentarse en el chester, Jesús Calleja ha tenido un déjà vu. Recuerda que la última vez que se sentó en uno fue hace un año en ‘Planeta Calleja’ cuando entrevistó a Risto Mejide. Rápidamente, Risto recuerda lo que ocurrió en ese programa y confiesa “lo mal que lo pasó Laura Escanes” por la encerrona de Calleja al ser entrevistada durante un momento de la aventura. Además, Risto y Jesús recuerdan su paso por el programa y la experiencia que marcó al presentador… ¡Con los tiburones!

Jesús Calleja recuerda una expedición se le fue de las manos “por vanidad y prepotencia” y que le dejó 12 días atrapados

Risto sabe el riesgo y la adrenalina que se experimenta en ‘Planeta Calleja’ y por eso quiere saber si alguna vez “se le ha ido de las manos” al presentador. Jesús responde que no, confiesa que son todos unos profesionales, que nunca les ha pasado nada: “Controlamos el riesgo muy bien”. Aunque reconoce que en una ocasión, en ‘Desafío extremo’, sí que se le fue de las manos “por vanidad y prepotencia” cuando bajaban la sima más profunda del mundo. Su relato es estremecedor.

> Así fue la aventura que dejó atrapado a Calleja durante 12 días en 'Desafío Extremo'

Calleja no fue al funeral de su hermano: “Las ceremonias occidentales son muy tristes, yo quería recordar a mi hermano alegre”

“No hay que hacer ningún drama, es la vida”, son las primeras palabras que Jesús Calleja dice cuando Risto pone sobre la mesa el tema de la muerte de su hermano. El aventurero no acudió al funeral porque quería recordar a su hermano con la alegría que le caracterizaba. Y porque “las ceremonias que hacemos aquí en occidente me parecen tremendamente tristes. No quería pasar por ese trauma social”. Jesús hace una reflexión sobre la muerte y los rituales de despedida que no tienen ningún desperdicio. Además, cuenta que ascendió al Everest tras su muerte en un homenaje a su hermano y nos deja un esperanzador mensaje sobre la búsqueda de la felicidad: “Si no estás feliz tienes que cambiar tu vida”.

La dura historia del hijo adoptado por Calleja: “Sufrió una discriminación terrible en la escuela”

Risto ha querido hablar con su invitado sobre el único acontecimiento de su vida que no ha planeado: ser padre. Jesús Calleja cuenta cómo conoció al que más tarde fue su hijo Ganesh y la vida que llevaba el niño para ganarse la vida cuando lo conoció en Nepal. A los tres años Calleja regresó a Nepal con la idea de reencontrarse con aquel “niño salao” que conoció y se encontró con un joven que padecía tuberculosis cerebral. Decidió traerlo a España para que tuviera un tratamiento y sobrevivió. Cuando esto ocurrió, Calleja decidió adoptarle (y más tarde a su hermana y a un amigo) y recuerda la terrible discriminación y racismo que sufrió en la escuela.

Calleja quiere preservar su vida privada: “Hay que fo**, tengo mis líos pero no te voy a contar cuántos ni con quién”

Risto Mejide le hace a su invitado una pregunta directa, ¿por qué no te casas? Jesús lo tiene bastante claro: no podría hacer lo mismo que hace ahora estando casado. Risto le propone casarse con alguien que siga su ritmo de vida y el problema estaría resuelto y es cuando Calleja ha confesado que él nunca se ha enamorado, algo que sorprende mucho a Risto. “Hay que fo**, tengo mis líos pero no te voy a contar con quién ni cuantos”, sentencia minutos más tarde. Además, siguiendo en la línea de la conversación, Risto se ha interesado por el tema de las erecciones a ciertas alturas y Calleja ha hablado de la hipoxia (la falta de oxígeno y mayor presencia de glóbulos rojos en la sangre). Lo curioso ha sido cuando Jesús ha confesado que hay ciertas competiciones por ver quién consigue una erección a mayor altura: “Mi hermano tiene el récord”.

La desternillante confesión infantil de Calleja que deja a Risto con la boca abierta: “¡Eras un flipao!”

Jesús Calleja no tiene ningún reparo a la hora de decir que su madre le llevó al psicólogo cuando era pequeño porque… ¡Hacía ruidos extraños con la boca! ¿Qué clase de sonidos? Pues como si viviera en una nave espacial, algo que ha dejado a Risto con la boca abierta: “Eras un flipao”, dice el presentador entre risas.

DISFRUTA DE LA CHARLA COMPLETA CON JESÚS CALLEJA

Ver más de: