Javier Fernández muestra su lado más personal, habla de su triunfo profesional y aclara las polémicas en 'Chester'

cuatro.com 29/04/2018 23:17

Javier Fernández, sobre sus comienzos en el patinaje: “Me decían que hacía un deporte de chicas”

Los comienzos en el mundo del deporte profesional nunca son fáciles y sino que se lo pregunten a Javier, que se trasladó hasta Estados Unidos desconociendo por completo el idioma. Más tarde, junto a su entrenador, se mudó a Rusia para mejorar en su trayectoria profesional. Además, ha asegurado a Risto que sintió un poco de síndrome de 'Billy Elliot', al estar practicando un deporte donde la mayoría son mujeres: “La gente sigue diferenciando entre deportes para chicos y chicas”.

Javier Fernández y sus momentos más duros: “Estaba solo y no era feliz, tuve depresión y ansiedad

Javier Fernández se marchó hasta New Jersey para seguir mejorando dentro del mundo del patinaje, junto a su primer entrenador. Durante su estancia en el país americano, Javier lo pasó realmente mal: “Me preguntaba por qué había elegido este deporte”. Además, no controlaba el idioma y, más adelante, se mudó a Rusia: “No era feliz, tenía depresión y ansiedad”.

Laura Fernández emociona a su hermano: “Gracias por defender este deporte, esto solo es el principio”

El mayor apoyo para Javier es su hermana Laura con la que comparte su pasión por el patinaje. Laura ha querido dar una sorpresa a su hermano y le ha dedicado unas bonitas palabras. Ambos comparten la misma pasión: el patinaje y, además, llegaron a competir y entrenar juntos. “No hay palabras para describir lo que sentimos por este deporte”, ha contado Laura.

Enriqueta, madre de Javier: “Le daría las gracias y un ‘cogotazo’ a su primer entrenador por habérselo hecho pasar tan mal”

Javier Fernández tuvo unos comienzos muy duros, debido a que se marchó a Estados Unidos para seguir con su carrera como patinador. Allí sufrió episodios de depresión y, según ha confesado a Risto, no era feliz. Nikolai era su entrenador y guía durante todo este camino y se marcharon a Rusia para que el patinador siguiera entrenando. Enriqueta, la madre de Javier, no lo pasó nada bien durante todo ese tiempo: “Le daría las gracias y un ‘cogotazo’ a su primer entrenador por habérselo hecho pasar tan mal”.

Javier Fernández aclara la polémica: “Rompí la relación con mi primer entrenador por una chica”

La ruptura de Javier Fernández con su entrenador estuvo rodeada de polémica. Risto Mejide le ha querido preguntar al patinador qué había pasado realmente: “Había una persona entre los dos, que se quedó con él” y ha aclarado: “Sí, fue por una chica”. Junto a este entrenador viajó por medio mundo y se fue a vivir a New Jersey, para más tarde trasladarse a Rusia. Durante ese tiempo, lo pasó realmente mal por sus problemas de ansiedad y depresión.

El alegato de Víctor Gutiérrez: “Es muy importante que mostremos que se puede ser deportista de primer nivel y homosexual”

Javier Fernández dio unas declaraciones que en seguida se hicieron muy polémicas, aun así el patinador ha explicado que estas se sacaron de contexto. Víctor Gutiérrez, waterpolista y que expresó su homosexualidad hace unos años, le ha aconsejado a Javier que, siendo un personaje público, hay que medir cada palabra. Además, ha confesado que el mundo deportivo es un tabú sobre la homosexualidad: “Es muy importante que mostremos que se puede ser deportista de primer nivel y homosexual”.

DISFRUTA DE LA CHARLA COMPLETA CON JAVIER FERNÁNDEZ