Con él llegó el escándalo: Arcadi Espada y Risto Mejide, enfrentados en ‘Chester’

cuatro.com
Compartir

Arcadi Espada es periodista y fue uno de los fundadores de Ciudadanos. Crítico con el independentismo y el feminismo, es especialista en polémicas a raíz de sus declaraciones, y en ‘Chester’ no será menos. Uno de los momentos que generará gran tensión durante la entrevista será cuando se hable sobre las personas con discapacidad.

De las personas con Síndrome de Down: "Tontos, enfermos y peores"

"Si el Servicio Público de Salud le ha avisado a usted que su hijo va a nacer con gravísimas deficiencias que van a suponer para la sociedad un costo que podía haberse evitado, usted evidentemente deberá asumir primero la responsabilidad moral de haber traído en esas condiciones un hijo al mundo. Y luego la responsabilidad económica”, será esta la “barbaridad”, en palabras de Risto, que provoque uno de los mayores conflictos en la historia del programa.

Risto expulsa a Arcadi de plató

El comportamiento de Arcadi con el padre de un niño con Síndrome de Down hará explotar la situación: "Arcadi, no lo he hecho nunca pero el que va a acabar esta entrevista soy yo", explicaba Risto mientras Arcadi se marchaba de allí con un sonoro "tramposo".

Alaska, la otra invitada

Cantante, actriz, colaboradora de televisión y radio… Alaska tiene múltiples facetas, pero destaca por ser un icono del pop español y, en concreto, de La Movida madrileña. Una carrera trazada por la rebeldía y la contracultura. “La mayoría de cosas que he hecho probablemente hoy en día no se podrían hacer. Todos establecemos una especie de censura previa”.

Chester Scandal-Alaska2

Sin embargo, esos límites no van con ella. Por eso Alaska, a pesar de no posicionarse en la derecha política, “hay posturas que nunca han podido o nunca podrían encajar con la mía”, no duda en tener como uno de sus aliados y amigos a Federico Jiménez Losantos, por quien dará la cara ante Risto: “Yo no sé cuáles son ni tus opiniones ni las de Federico, pero sí tengo la edad suficiente para darme cuenta de que tu visión sobre lo que sea es muy ‘orteguiana’: tú y tus circunstancias. Y del que tienes enfrente, lo mismo. Por eso nunca nos vamos a entender las personas, porque nuestros absolutos son verdades como puños para nosotros, pero no lo son para el de enfrente”.