El primer caso de Samuel Caronte: el hincha de fútbol, acusado de homicidio

  • Primer capítulo de ‘Caronte’: el abogado se enfrenta a su primer caso como abogado penalista

  • Javi podría ir a la cárcel tras confesar un crimen que no cometió

Caronte, tras salir de la cárcel, vive en Gijón con su pareja Natalia y además, trabaja como abogado para ayudar con pequeños pleitos y papeleo a las personas que le piden ayuda, hasta que llega Edurne y le pide que encargue del caso de su hijo. Se llama Javier Sáez Fraguas, es amigo de su hijo, y está acusado de homicidio de un hincha durante un partido de fútbol.

Su madre está convencida de que es inocente y si le condenan va a pasar muchos años en la cárcel por un crimen que no cometió. Al verse reflejado en este chico, Caronte decide aceptar el caso, pero nunca antes había trabajado en un homicidio. Lo primero que hace es ir a hablar con él a la cárcel para que le cuente su versión, y Javi le confiesa que fue él quien mató a Fernando Cuerda.

Pero hay muchas cosas que no le cuadran. Una de las personas que le puede ayudar en el juicio es su propio hijo, así que decide presentarse en casa de su ex para pedirle que declare. Julia no quiere que Caronte se acerque a su hijo, lo decidieron en el pasado. Sin embargo, Samuel necesita su ayuda y a través de Edurne vuelve a su casa e insiste en hablar con él.

Guille, el testigo clave en el caso

El juicio se le está complicando, hasta que Guille reaparece en la sala y decide testificar. Javi fue a su casa y le entregó el cuchillo con el que supuestamente mató al hincha. La juez decide volver a llamar a declarar a Javi, y finalmente dice la verdad. Él no fue, le obligaron a autoinculparse, fue el otro hincha, lo hizo porque le dijeron que como era menor, podría salir pronto de prisión, en cambio él tendría que pasar muchos años en la cárcel. Tras este giro inesperado en el juicio, el jurado le declara inocente de los hechos.