'¿Esto es un churro?', la receta de Iván

cuatro.com 14/03/2019 00:30

INGREDIENTES PARA ELABORACIÓN 1: MASA DE CHURROS

- 120 g de mantequilla

- 670 ml de agua

- 500 g de harina

- 1 pizca de sal

RECETA ELABORACIÓN 1

Calentamos el agua junto a la mantequilla y la sal. Cuando empiece a hervir añadimos la harina tamizada y trabajamos la masa a fuego medio un poco hasta que se despegue de las paredes del cazo. Cuando se despegue de las paredes del cazo la pasamos a una amasadora y la amasaremos durante 5 minutos hasta que quede una masa lisa. Cuando este templada la masa la pasaremos a una manga pastelera con una boquilla de estrella ancha y le damos la forma que queramos al churro. Ponemos a calentar aceite de girasol y cuando este el aceite a 190ºC los freímos por los dos lados hasta que queden dorados.

INGREDIENTES PARA ELABORACIÓN 2: GANACHE DE CHOCOLATE CON LECHE

- 200 g de nata o crema de leche con un mínimo de 35% de materia grasa.

- 500 g de chocolate con leche.

RECETA ELABORACIÓN 2

Calentamos la nata en un cazo. Picamos el chocolate y cuando tengamos la nata caliente se la incorporamos al chocolate. Cuando se funda el chocolate con la ayuda de una varilla lo mezclamos hasta que quede una crema. Cuando tengamos la mezcla la metemos al refrigerador y cuando este bien fría la montamos.

INGREDIENTES PARA ELABORACIÓN 3: GELATINA DE LECHE

- 500 g de leche entera

- 11 g de gelatina

- 150 - 200 g de azúcar

RECETA ELABORACIÓN 3

Hidratamos la gelatina en agua fría. Calentamos la leche y cuando comience a hervir la sacamos del fuego, le agregamos la gelatina que teníamos previamente hidratando y el azúcar. La removemos bien, la ponemos en un molde y la enfriamos en la nevera hasta que cuaje. Cuando cuaje la cortamos en dados, los cuales los utilizaremos para decorar los churros.

INGREDIENTES PARA ELABORACIÓN 4

- 400 g de cobertura de chocolate

RECETA ELABORACIÓN 4

Separamos 100 gr de chocolate, a continuación, derretimos el resto del chocolate al baño maría el agua nunca debe de hervir. Fundimos el chocolate hasta que alcance los 45, 50 ºC. Ahora reservamos 100gr en un bol de cristal manteniéndolo a una temperatura de 45ºC. En el resto del chocolate vamos añadiendo poco a poco el chocolate hasta que se deshaga y así hasta que añadamos todo el chocolate, tenemos que conseguir que el chocolate tenga una temperatura de 28, 29 ºC. Cuando tengamos esa temperatura añadiremos el chocolate reservado que tendrá que estar a una temperatura de 40, 45 ºC y tenemos que conseguir una temperatura final de 31, 32 ºC.

Ver más de: