Se acabó el buen rollo: Los pasteleros de ‘Bake Off’ comienzan a competir

cuatro.com 14/03/2019 01:10

Hay pocas cosas más españolas con chocolate que merendar unos ricos churros con chocolate. Los concursantes han comenzado el programa con un reto muy complicado. La Prueba de Autor consistía en realizar una reinterpretación de los tradicionales churros con chocolate que tuvieran todos los ingredientes y que mantuviera todo su sabor. Los pasteleros se han tirado a la piscina y nos han sorprendido con elaboraciones sorprendentes. (Aquí te esperan todas sus recetas)

Dispuesto a sorprender al jurado con su reinterpretación del típico chocolate con churros, Antonio se ha atrevido con un volcán en erupción. Una receta con la que sorprendió a las profesoras de sus nietos y que ha dejado al jurado frío. La idea parecía muy buena y cuando el volcán ha comenzado a echar humo nadie ha podido contener un ¡¡Wow!! pero ni sabía a churros ni a chocolate.

Pánico ante la ‘Bola de chocolate’ de Miquel Guarro

“Pánico” ha sido la palabra más repetida entre los concursantes de ‘Bake Off’ cuando ha comprobado que en la Prueba Técnica consistía en replicar la ‘Bola de chocolate’ de Miquel Guarro, el rey del chocolate.

Los pasteleros amateur de ‘Bake Off’ sabían que replicar la ‘Bola de chocolate’ de Miquel Guarro no iba a ser sencillo, pero no se imaginaban que desmoldar las esferas fuera a resultarle una misión casi imposible. Le han dado despacito, fuerte, rápido, lento… Le han dado de todas las formas que han podido y han llegado a convertir la carpa en un concierto de tambores, pero muy pocos han conseguido una esfera aceptable.

Una Torre Eiffel de chocolate, el reto wow de la noche

Por primera vez en ‘Bake Off’, los pasteleros han trabajo en equipos en la Prueba Wow. Los concursantes tenían que reproducir la Torre Eiffel de chocolate de Sergi Vela y se han vivido momentos de auténtico pánico en la carpa. David y Sonia eran los capitanes de los equipos, y ha sido la concentración de David la que ha conseguido que su Torre Eiffel fuera más perfecta y su equipo se librara de la expulsión.

Se acabó el buen rollo

A Steffana no le ha gustado mucho no ser la líder de uno de los equipos por haber fallado en la Prueba Técnica. Es consciente de que de forma innata se suele revelar contra los líderes y así ha sido. Ella y Judith le han explicado a Sonia que el chocolate que se había atemperado mal y que no iban a conseguir montar la Torre Eiffel de chocolate, pero ella ha considerado que era más importante acabar que un resultado perfecto. Molestas con la actitud de la líder, Steffana y Judith le han explicado la situación al jurado y han conseguido que Sonia tuviera que rectificar y tirar todo el chocolate que ya tenían preparado.

Y el expulsado de la semana es… ¡Antonio!

Antonio le ha puesto muchas ganas, pero su volcán de churros con chocolate ha dejado frío al jurado, no ha conseguido reproducir la esfera de chocolate de Miquel Guarro y durante la Prueba Wow ha tenido algún que otro problemilla para adaptarse a su equipo. Con todo el dolor de su corazón, el jurado le ha convertido en el segundo expulsado de ‘Bake Off’ y él se ha emocionado. Antonio es una persona muy especial que quería demostrarles a sus nietos que todo se puede conseguir y su marcha supone una gran pérdida para todo el equipo. Hasta David se ha emocionado y se ha arrepentido de no haberle elegido en su equipo.