El 'Arsene Wenger' italiano: El Virtus Verona asciende al fútbol profesional con el mismo entrenador… ¡desde 1982!

cuatro.com 03/05/2018 18:49

El mundo del fútbol siempre acaba teniendo sorpresas guardadas. Eso ha debido pensar Luigi Fresco, quién tras llevar más de 36 años al mando del Virtus Vecomp Verona, ha logrado el ascenso al fútbol profesional en la Serie C italiana. Una trayectoria que deja muy atrás los 22 años que estuvo Arsene Wenger entrenando al Arsenal en la Premier League.

El Virtus Verona es el tercer equipo de la ciudad de Verona tras el Hellas y el Chievo. El equipo italiano logró festejar el ascenso a la Serie C italiana tras vencer al Liventina en el modesto estadio Gavagnin-Nocini, consiguiendo el ascenso a falta de dos jornadas por disputarse. Además, esto contrasta con el momento futbolístico que se vive en Verona, donde sus dos equipos profesionales se encuentran en descenso.

Este pequeño club del Véneto, al norte de Italia, nació en el barrio de Borgo Venezia en 1921 y compitió siempre como equipo amateur hasta su ascenso a la Serie C2 en 2013. Un ascenso que solo duró un año, pero que ha hecho que el ascenso de este año sea aún más especial.

La gran peculiaridad del club se encuentra en su entrenador. Luigi Fresco lleva siendo el míster del conjunto italiano desde 1982, hace más de 36 años. Pero no es lo único, ya que Luigi también es el presidente, aunque nunca ve los partidos de su equipo desde el palco, sino que los dirige desde el banquillo.