Lucas jugará con Francia al no poder obtener la nacionalidad española por su condena por violencia de género

cuatro.com 16/03/2018 11:17

Estoy orgulloso de jugar con mi país”. Son las palabras de Lucas Hernández tras la primera convocatoria oficial que le ha hecho Francia. Deschamps le ha incluido para los próximos partidos amistosos de los galos y Lucas será ‘blue’.

Hasta hace unos meses Lucas mantenía la idea de obtener la nacionalidad española y jugar con España pero ha cambiado de planes. Este cambio deriva de la imposibilidad, por el momento, de conseguir la nacionalidad en España.

En febrero del pasado año, el Juzgado Penal 35 de Madrid condenó al futbolista del Atlético de Madrid y a su expareja a una pena de 31 días de trabajos comunitarios por sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar ocurridos días antes en plena calle.

La sentencia considera probado que Lucas Hernández y su pareja se "agredieron mutuamente" en la pelea y motivó la denuncia de la mujer a la Guardia Civil y el arresto de ambos. Asimismo, indica que ella le agredió a él con una cartera y rayó "de forma intencionada" parte del vehículo; mientras que él la agarró "fuertemente" por la cintura y en el forcejeo le "propinó golpes en la región costal, espalda, mandíbula y labio".

A Lucas se le aplicó una pena contemplada en el artículo 153.1 del Código Penal, que hace mención a la violencia de género. Por este motivo, y según ha detallado el diario ‘AS’, el defensa están teniendo problemas para obtener la nacionalidad española.

Además hay que recordar que tanto Lucas como su pareja violaron la orden de alejamiento viajando a Las Vegas donde supuestamente se casaron. En su regreso a Madrid volvieron a ser detenidos. Este hecho agrava más la concesión de la nacionalidad y ha hecho que Lucas se decante por acudir a la llamada de Francia.