Sale a la luz el testimonio de la joven que acusó a Robinho de agresión sexual

cuatro.com 26/11/2017 13:35

El delantero brasileño ha sido condenado a nueve años de cárcel por agresión sexual en su etapa en Milán. Sin embargo, aunque los juzgados italianos han dictado sentencia, el abogado del brasileño comentó que el jugador eludirá la cárcel. Robinho no cumplirá los nueve años de prisión por violación a una joven mientras siga jugando en Brasil.

Ahora ha salido a la luz el testimonio de la joven. Según publica el diario La Stampa, en Milán. Según la joven, Robinho llegó acompañado de cinco amigos y ella se encontraba junto a dos amigas. Había injerido grandes cantidades de alcohol y no se encontraba en pleno uso de sus facultades. Según su declaración, Robinho se acercó junto a sus cinco amigos y, conscientes de su estado, le ofrecieron más alcohol. Ella cayó inconsciente y le llevaron al guardarropa donde tuvo lugar la agresión sexual.

La joven aseguró en su declaración que Robinho y sus amigos le sometieron a "múltiples relaciones sexuales" sin que ella tuviera oportunidad de resistirse. "El grupo abusó de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la persona agredida, que había tomado sustancias alcohólicas, con el agravante de haberle dado de beber hasta que quedó inconsciente y fue incapaz de oponerse" comentó el abogado ante los jueces. Además, explicó en su declaración que las dos amigas con las que había llegado al pub Sio Café le dejaron sola cuando perdió el conocimiento.

Por su parte, Robinho niega todo lo ocurrido y de momento sigue jugando al fútbol en Brasil. El jugador ha declarado que recurrirá la sentencia. Además, su abogado declaró en su defensa que se habían conocido anteriormente en un restaurante y que mantuvieron relaciones sexuales consentidas.