El gesto de respeto de Özil a la cultura turca tras el lanzamiento de un trozo de pan desde la grada del Atlético en el Emirates

cuatro.com 27/04/2018 11:39

El partido entre el Arsenal y el Atlético de Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Europa League acabó con empate (1-1) y con Oblak como el salvador del conjunto colchonero que inlcuso hizo una de las paradas de la temporada.

Uno de los jugadores del equipo 'gunner', Mesut Özil, tuvo un gesto que ha pasado desapercibido pero en el que demuestra un gran respeto por su cultura, la turca. El exjugador del Real Madrid recibió lanzamientos de objetos cada vez que iba a sacar un córner en la zona del Atlético de Madrid.

En una de esas ocasiones, alguien desde la grada le tiró pan y el jugador 'gunner' en lugar de tener un mal gesto, cogió el trozo de pan, se lo colocó en la frente y lo besó. Algo que llamó mucho la atención pero que tiene una explicación.

Este gesto de Özil se debe a una cuestión de respeto por la cultura turca y es que el pan es uno de los alimentos sagrados de esta cultura. De hecho, por tradición cuando el pan se cae al suelo, se recoge y más tarde se le da de comer a los animales.