Pep Guardiola compara el lazo amarillo de apoyo a los políticos presos con la lucha contra el cáncer

cuatro.com 05/09/2018 18:57

Pep Guardiola ha vuelto a revolucionar las redes sociales. Con un vídeo en su cuenta de Twitter, el técnico del Manchester City y ex del F.C Barcelona, ha mostrado su solidaridad con los políticos independentistas presos y ha explicado lo que supone el independentismo y el uso del lazo amarillo en Cataluña.

Vestido con una camiseta amarilla, el entrenador ha mandado su mensaje en inglés para finalizar en catalán, en alemán y en italiano. El de Sampedor ha equiparado el uso de estos lazos con el que dieron varios golfistas durante un torneo con el objetivo de mandar su apoyo a otro jugador enfermo de cáncer. Los participantes en el torneo usaron un lazo amarillo en sus sombreros para apoyar a Jarrod Lyle, enfermo de leucemia.

"Hace unas semanas los mejores golfistas del mundo, Tiger Woods incluido, jugaron un torneo en Estados Unidos. Aquel fin de semana todos los jugadores llevaban un lazo amarillo en sus gorras. ¿Por qué? Porque Jarrod Lyle, un golfista, estaba luchando contra un cáncer muy duro. Los jugadores jugaron y llevaron el lazo amarillo para estar cerca de Jarrod y su familia. Estos excepcionales jugadores demostraron su humanidad al resto del mundo", comenta en el vídeo Guardiola.

El técnico usó esta comparación para explicar el uso del lazo amarillo en la causa en Cataluña. "Una situación similar pasa en Cataluña estos últimos meses. Miles de personas llevan un lazo amarillo para demostrar su humanidad con las mujeres y hombres que están en prisión desde hace un año. Gente normal que sólo defiende sus ideas y que está en la prisión desde hace un año. Para todos, hoy, 11 de septiembre, a todos los amigos de Cataluña, quienes estáis aquí en Cataluña, Barcelona, muchas gracias por vuestro apoyo".

Guardiola terminó su reflexión con un mensaje de apoyo a los políticos independentistas presos desde "hace ya casi un año". "Libertad para todos los presos políticos para que pronto puedan estar en casa. Gracias", finalizaba el técnico del conjunto inglés.