De Pamplona, a Múnich: Los homenajes que recibió ‘La Manada’ por parte de ultras del Sevilla tras ser acusados de violar a una joven en San Fermín

cuatro.com 26/04/2018 09:26

En la primera visita del Sevilla a Pamplona para jugar contra Osasuna, tras la detención siete meses antes de los cinco miembros de ‘La Manada’ por una violación a una chica madrileña de 18 años en los Sanfermines de 2016, sobresalía una pancarta en la grada destinada a la afición visitante.

Con total claridad se leía la palabra “Gordo” en claro homenaje de los radicales del Sevilla a José Ángel Prenda ‘El Prenda’, también conocido como “El Gordo’ en ámbitos ultras. La Comisión Antiviolencia entró en la investigación tras el revuelo formado y condenó con 4.000 euros al seguidor sevillista que colocó la pancarta.

El falló consideró que un grupo de radicales del Sevilla tenía “un claro apoyo al aficionado que se encuentra actualmente en prisión preventiva por su presunta participación en una agresión sexual ocurrida en Pamplona”.

La multa conllevó además prohibición de acceso a recintos deportivos durante doce meses, según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD). La afinidad de ‘El Prenda’ al grupo más violento del Sevilla queda clara tras ser detenido por participar en una batalla campal en Gijón en diciembre de 2009 que le costó la hospitalización por fractura de una clavícula. Meses antes también fue arrestado por otro enfrentamiento con aficionados del Recreativo de Huelva.

En el estadio navarro de ‘El Sadar’ fue la primera vez que el apoyo de parte de los ultras del Sevilla, grupo afín a ‘La Manada’, quedo patente en público. Pero no fue la última.

Los radicales del equipo andaluz buscaron otro escenario histórico para volver a mostrar su apoyo a ‘La Manada’ hace apenas quince días. El Sevilla se jugaba una histórica clasificación para semifinales de la Champions en Munich ante el Bayern y las redes sociales sacaron a la luz otra pancarta en apoyo a los condenados. Las redes también se llenaron de mensajes de apoyo a la 'Libertard' de 'El Prenda'.

Un grupo de aficionados, con la cara tapada, posaba con la misma pancarta de ‘El Gordo’ mostrada en Pamplona en la previa del partido. Agustín Martínez, el abogado de tres de los cinco miembros de 'La Manada' y también fiel seguidor del Sevilla, declaró en diversas ocasiones en ‘El Programa de Ana Rosa’, que las pancartas son “apoyos a una persona que se entiende que está sometida a una prisión provisional injusta".