"No voy a pelear contigo" Dos luchadores se niegan a luchar el asalto definitivo por el título... al ser hermanos

cuatro.com 24/01/2018 12:53

Durante el pasado fin de semana, fuimos testigos de un ejemplar gesto en el mundo del deporte. Dos hermanos renunciaron por un momento a enfrentarse en la final de la primera categoría de la Liga Cabildo de Gran Canaria, la competición de lucha canaria más importante de la isla.

A sabiendas que esto podría suceder, ambos acordaron que continuarían con la tradición canaria pese a tener que enfrentarse. Pero cuando se vieron uno enfrente del otro no fue así, aunque la afición incitaba a ello. Álvaro decía: "Ismael, yo no voy a bregar contigo".

Ismael explicó días después a medios canarios lo que sintió: "Puedo llegar a entender a esas personas que piensan que di por perdido el encuentro sin ni siquiera pelearlo, a pesar de que quien sabe de lucha sabe que mi hermano es superior, pero permití conservar unos valores, una tradición de este deporte y no pasar a la historia como el primero que rompe esa tradición".

A lo que añadía:"Me ha enseñado todo lo que sé y lo he tenido siempre como referente. Creo que es el tío con el que más leña me he dado entrenando y sería una falta de respeto intentar hacerle frente. Mantuve una tradición de este deporte. Vale, había un título en juego. Yo entreno todos los días para intentar ganarlo, pero tengo un vínculo de sangre con mi hermano y lo antepuse ante cualquier cosa".