“Negro de mierda” y “a esa zorra me la llevo a casa”, los brutales insultos al árbitro y la linier de un partido en Asturias

Weah! 23/01/2018 16:46

Sonia Güeva, mujer y linier. Asnake Wolde, etíope y árbitro. Ella llegó a escuchar amenazas de agresión como “a esa zorra me la llevo hoy a casa”. Él tuvo que soportar que varios aficionados le desearan la muerte: “Negro de mierda, qué pena que no se te pinchó la patera”.

Lo publica el periódico asturiano La Nueva España citando varias fuentes de testigos directos en la grada, además de la propia acta del partido. El árbitro, Anake Wolde, es un etíope de 31 años que lleva 13 en Asturias. En declaraciones al diario asturiano ha asegurado que no suspendió el aprtido porque es su trabajo y que por ese motivo prefirió reflejarlo todo en el acta. El encuentro terminó con empate a uno y, según los testigos citados por el periódico, fue un auténtico infierno para el trío arbitral.

El nivel de abyección de los insultos, que según el periódico se produjeron desde el minuto uno del encuentro, está sobrecogiendo al fútbol español que, lamentablemente, ve con impotencia como cada fin de semana la violencia se extiende por los terrenos de juegos de todo el país y en todos los nieves y categorías. Basta ya.