Antonio Barragán, jugador del Betis, pide ayuda para Maialen, único caso del síndrome de Donohue en Europa

cuatro.com 08/11/2017 18:50

“¡HOLA, SOY MAIALEN! Tengo 6 años y soy de Bilbao. Me gusta mucho leer, dibujar y jugar, sobre todo en los columpios…¡ah! y correr, correr es lo que más me gusta. Los médicos me dicen que soy una niña muy especial y que solo hay en el mundo 3 personas como yo. Mis padres también dicen que soy especial, pero ellos creen que no hay nadie como yo en todo el mundo. Supongo que es lo que dicen todos los médicos... y todos lo padres. No sé, yo solo quiero leer, dibujar y jugar… ¡es lo que más me gusta!”. Así es la presentación de Maialen en su página web.

El caso de Maialen es único en Europa, y solo se han diagnosticado 50 en toda la historia. Se trata de una enfermedad rara entre las raras, que dificulta el desarrollo y el crecimiento normal de una persona porque su páncreas genera insulina sin control. A sus 6 años, Maialen tiene que enfrentarse todos los días a un cuidado intensivo para mantener la calidad de vida que tiene ahora.

Los últimos tratamientos a los que ha sido sometida Maialen no le han dado los resultados esperados, y su familia está pidiendo ayuda a través de Internet para poder aplicarle leptina, una hormona que en Estados Unidos está consiguiendo alargar la vida de distintos pacientes con el afecciones similares.

El jugador del Betis, Antonio Barragán, ha querido sumarse a la causa con un mensaje en sus redes sociales y apoyar la web de Maialen para que pueda costearse el tratamiento. Precioso el gesto del jugador verdiblanco y al que nos sumamos en Weah!.