La Gioconda enfrenta a aficionados franceses e italianos tras proclamarse Francia campeona del mundo

cuatro.com 16/07/2018 12:07

Francia se ha proclamado campeona del mundo tras imponerse en la final del Mundial de Rusia a Croacia por 4-2. Con este triunfo, la selección gala consigue el segundo mundial de su historia en un gran torneo de Kylian Mbappé, designado mejor jugador joven del Mundial.

Tras el pitido final se desató la locura en el combinado francés, que festejó sobre el césped la nueva estrella mundial conseguida. En Francia, cientos de miles de aficionados salieron a las calles para celebrar el título.

Las felicitaciones al combinado galo han llegado de todas partes del mundo y de muchas instituciones. Una que ha levantado mucha polémica es la del Museo Louvre de París. El museo nacional de Francia publicó en su cuenta de Twitter un mensaje felicitando a los de Deschamps junto a una imagen en la que aparece la Gioconda con la camiseta de la selección francesa.

Una publicación que no ha pasado despercibida para la afición italiana. Esta histórica obra de arte realizada por el pintor italiano Leonardo Da Vinci es una de las grandes joyas del arte pictórico italiano y la felicitación del louvre no ha gustado nada.

Los aficionados italianos han respondido a través de las rede sociales con mensajes de enfado y otros muchos con grande sdosis de imaginación.