Futbolistas de Malta del famoso 12-1 acusan a España de drogarlos con... limones

cuatro.com 20/03/2018 11:14

El histórico 12-1 de España a Malta vuelve a ser noticia 35 años después. Varios jugadores del equipo maltés y el seleccionador de entonces han acusado a la selección española de haberles drogado en el descanso de dicho encuentro con limones.

"Al descanso, un desconocido entró en el vestuario y nos ofreció limones. Los jugadores empezaron a tomar los limones cortados. Después de chuparlos empezamos a sentirnos bastante mal". Uno de los jugadores de aquel partido preguntó al médico de la selección maltesa, "¿puede que los hayan drogado?. No tenemos pruebas". Unas acusaciones que no han dejado indiferente a nadie.

Una teoría que han expuesto en el programa 'Fiebre Maldini' de Movistar+ que se ha emitido este lunes pero las acusaciones no acaban ahí y los protagonistas de Malta han destacado que los jugadores españoles consumieron esteroides.

"Fuimos al vestuario de España a intercambiar las camisetas. Estaban celebrándolo y había de todo. Mi hermano es culturista y por eso sé lo que pasa cuando tomas esteroides. La energía que tenían los españoles era algo fuera de lo normal. Algunos jugadores tenían espuma blanca en la boca. Noté durante el partido que les salía ácido líquido de la boca, ese es uno de los efectos de tomar esteroides". Les vimos, ¿qué podemos decir?. Antes no había pruebas antidopaje, todo el mundo era libre de hacer lo que quisiera".

Unas declaraciones que no han sentado nada bien en el combinado español. Camacho, capitán de la selección en aquel momento, ha querido responder a esas acusaciones. "Están demostrando que tienen muy poca categoría deportiva. Lo de la espuma, la boca y todo eso me parece una exageración. Hay ciertos momentos que cuando se llega a una edad se dicen cosas que no se deben. Se dice que se 'chochea'. Creo que es lo que están haciendo".