¡Ejemplar iniciativa! Se cambian armas de fuego por monopatines en Estados Unidos

Una iniciativa en Estados Unidos cambia armas de fuego por monopatines
cuatro.com
Compartir

Carver Skateboards ha creado una ejemplar iniciativa, que se lleva a cabo en Estados Unidos. Se trata de que cada persona entregue un arma de fuego a la policía, sin pregunta alguna, y al momento los agentes le entregan un monopatín de la marca o un vale para comprar comida. Todo esto, se hace para evitar que sigan existiendo multitud de hogares que posean armas y de esta manera evitar masacres.

El fundador de Carver Skateboards tiene claro el propósito: "queremos transformar esas armas en algo positivo, en una vía para que los niños formen parte de una comunidad creativa y se les enseñe otra manera de vivir".

En el vídeo promocional de la campaña, aparece Harvey Hawks un ex skater profesional que pasó 26 años en la cárcel por matar a una persona con un arma de fuego. Harvey ahora quiere concienciar a la sociedad para que se eviten este tipo de tragedias: "Con que hayamos salvado una sola vida, habrá valido la pena".

Desde el año 2012, esta iniciativa ha cambiado unas 1500 tablas de skate por hasta 7.500 rifles y pistolas. El Gun Buyback de este año tendrá lugar el sábado 16 de diciembre de 8:30h a 13:00h en 6020 Akins Ave, San Diego, California.