David Silva relata el infierno personal que vivió con el nacimiento prematuro de su hijo

cuatro.com 30/07/2018 12:13

En esta vida no todo es el deporte y si no que se lo digan a David Silva. El jugador canario ha vivido unos meses muy complicados tras el nacimiento de su primer hijo tal y como ha revelado en una estremecedora entrevista a 'The Sun'.

Mateo, que nació con menos de seis meses de gestación, tuvo que estar ingresado cinco meses en la UCI de un hospital donde estuvo luchando por su vida. Cuando salió del centro, fue el propio Silva el encargado de compartir la feliz noticia.

Ahora, pasado unos meses y con Mateo encontrándose cada vez mejor ha revelado al diario inglés el infierno que ha vivido. "Fueron tiempos muy difíciles, los meses más duros de mi vida. Vine a España y hable con los médicos, tenían respuestas diferentes, no sabíamos qué iba a pasar al día siguiente. Era el miedo a lo desconocido. Todo estaba bien, pero dijeron que no sabrían nada en una semana. Estaba muerto de miedo".

Una situación muy complicada en la que Silva admite que "Estar concentrado al 100% en tu carrera o profesión es imposible. Cada vez que jugaba al fútbol liberaba la tensión y me olvidaba de los problemas. Cuando llegaba al vestuario y cogía el móvil, volvía a preguntarme: '¿Qué está pasando?, ¿Está mejorando?, ¿Qué va a pasar?'. Jugar al fútbol era una gran liberación para mí. Tan pronto como pisaba el césped no tenía preocupaciones".

Con el miedo ya olvidado, el canario ahora ha vuelto a recuperar la sonrisa y es que "Mateo está muy bien en este momento y gracias a Dios ahora está todo bien. Tengo que vigilarle todo el tiempo. Los doctores le están haciendo varias pruebas pero cruzo los dedos porque todo esté bien. Estoy muy feliz y estaré 100% listo para la nueva temporada".

Una experiencia que nunca olvidará y por la que se ha hecho un nuevo tatuaje con el lema 'Nunca Rendirse'. Silva ha reconocido que lo mira cuando tiene algún problema o se siente más flojo anímicamente."Mi hijo ha pasado por un mal momento, pero me ayuda a ser otra vez más fuerte".

Reconoce que lo vivido con Mateo le ha provocado un cambio en su forma de pensar. "Ha cambiado mucho mi forma de pensar en la vida. Ahora mi prioridad ha cambiado completamente hacia mi vida familiar. Pero no ha cambiado la forma en que veo el fútbol.

Mención especial ha tenido su entrenador, Pep Guardiola, a quien le agradece las facilidades que le puso y lo bien que se ha portado con él y su familia. "Guardiola me lo ha hecho muy fácil. Me dijo: 'Cuenta con cualquier cosa que necesites'. Me ha hecho muchos favores muy grandes. Para mí es más que un entrenador, es un ser humano fantástico, no solo por lo que la gente ha visto que ha hecho por mí".