El brutal atropello de un coche a un ciclista que señaliza perfectamente el cambio de carril

cuatro.com 06/11/2018 18:44

Pese a las campañas para extremar las preocupaciones, la siniestralidad en ciclistas aumenta cada año. Cada vez es más habitual ver agresiones o accidentes en los que las bicicletas acaban sufriendo la peor parte. Sin ir más lejos, en el último mes se han hecho viral dos vídeos en los que se podía ver un nuevo caso lamentable de agresión contra ciclistas.

El primero de ellos fue denunciado por Marc Soler, ciclista profesional de Movistar, con un vídeo en las redes sociales en la que se aprecia como un vehículo, en plena discusión con los dos deportistas, da marcha atrás arrollando una de las bicicletas y dándose a la fuga. Pero sin duda el peor caso ocurrió en Pontevedra en dónde un camionero amenazó y agredió con un martillo a un ciclista tras una discusión.

Denuncia de Marc Soler después de que un conductor arrollara marcha atrás unas bicicletas

Reciente agresión con martillo en Pontevedra de un camionero a un ciclista

Pero estos casos no solo ocurren dentro de nuestras fronteras. Un nuevo vídeo en Georgia vuelve a evidenciar el problema existente con los ciclistas. En una carretera de Tiflis, la capital georgina, un taxista graba con su cámara de seguridad un espectacular accidente entre un ciclista y un coche.

En el vídeo se puede ver como el ciclista comienza a cambiar desde el carril de la derecha hasta el de la izquierda. Durante ese cambio de carril, un coche llega a toda velocidad arrollando al ciclista que sale disparo a varios metros de distancia. Un vídeo que ha levantado varias críticas en las redes sociales en dónde se califica la velocidad del conductor de exagerada.

Unas críticas de las que tampoco se ha salvado el ciclista. Pese a que el deportista señaliza a la perfección su cambio de carril, muchos usuarios han calificado de imprudente la actitud del ciclista al cambiar de carril en dos ocasiones. Un nuevo caso de accidente entre ciclistas y conductores, que por suerte no ha terminado en tragedia a pesar de las espectaculares imágenes.