Un árbitro salva la vida a un jugador cadete que se había quedado inconsciente y convulsionando

cuatro.com 22/01/2018 19:38

El Sedaví CF y Don Bosco estaban empatados en los últimos instantes del encuentro. El central del equipo local, Iván Cebrián, disputó un balón aéreo con la mala suerte de que cayó con todo el peso de su cuerpo sobre el cuello, lo que le hizo perder el conocimiento y empezar a convulsionar. En ese momento, el árbitro del encuentro, Jorge Belda Blasco, se fue rápidamente hacia el joven y evitó que se tragara la lengua, como publica la web esportbase.es.

El colegiado le metió al jugador los dedos en la boca para evitar la desgracia y ganar tiempo para que llegaran algunas asistencias médicas. El segundo entrenador del Sedaví CF fue uno de los primeros que llegó y tras ponerle una cartera de cuero en la boca, le colocó el tubo de Guedel para que pudiera seguir respirando.

Unos minutos después, la ambulancia apareció en el terreno de juego, pero Iván Cebrián ya estaba estabilizado gracias a la primera labor del árbitro, y después del segundo entrenador del Sedaví CF. Jorge Belga Blasco se fue ovacionado por un campo que estaba lleno y que agradecieron de esta manera su rápida actuación.