Josu, el gran amigo de Jesús Calleja en Maraña: dejó su carrera y a su mujer por amor a su pueblo

  • Jesús Calleja cree que sin Josu Maraña no sería lo mismo

  • Josu: "Me encuentro feliz en Maraña"

Josu es uno de los vecinos más queridos del pueblo, “no concibo Maraña sin Josu”, ha asegurado Jesús Calleja mientras hablaba de su gran amigo en 'Volando voy'. “Es una de las personas más buenas que he conocido en mi vida”, así ha presentado el aventurero a Josu tras entrar en su bar restaurante, “le tengo un cariño especial”, ha añadido.

En su local no solo sirve cafés sino que también vende productos a los vecinos, como conservas, vinos, aceite… “sigue siendo la tienda bar, el lugar de reunión”, ha contado Calleja. Allí además se arreglan muchas cosas del pueblo. Josu abrió su bar porque quería hacer un servicio social para todos los vecinos, se ha convertido en el centro de reuniones de todos.

Su amor es tan grande por Maraña que dejó todo por su pueblo hasta su carrera y a su mujer. Ella quiso irse porque no le gustaba vivir allí, pero él se quedó porque quiere pasar el resto de su vida en el pueblo. Además le dio un gran disgusto a su madre porque iba para profesor de EGB y también lo dejó aparcado.