World of Warcraft Classic llegará el 27 de Agosto

  • Blizzard celebra así los 15 años del lanzamiento de World of Warcraft.

World of Warcraft Classic, la versión del juego que recrea la experiencia original del famosos MMORPG previa a las expansiones, llegará el próximo 27 de agosto. El acceso a World of Warcraft Classic será libre para todos los suscriptores de WoW sin ningún coste adicional. Además, los que paguen una suscripción anual al servicio de Blizzard, podrán apuntarse para participar a una beta cerrada anticipada desde ayer mismo, 15 de mayo.

En World of Warcraft Classic, Blizzard ha reconstruido el juego original en su versión más pulida y completa:tal y como estaba tras la actualización de Tambores de Guerra (el parche 1.12.0), que llegó al juego el 22 de agosto de 2006. Esta aventura estará disponible para todos los jugadores suscritos sin ningún coste adicional y ofrece la oportunidad de revivir en comunidad todos los momentos que terminaron por definir los inicios del WoW, como las bandas de 40 jugadores del Núcleo de magma, las batallas JcJ en Molino Tarren que se prolongaban durante días y el esfuerzo colectivo de todo el servidor por abrir las puertas de Ahn'Qiraj.

«Preparar el lanzamiento de World of Warcraft en 2004 fue un gran desafío —explica J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment—. Durante los primeros días de pruebas, un tornado le arrancó el techo a uno de nuestros centros; una metáfora perfecta para describir el proceso de desarrollo de este juego. No obstante, tuvimos la suerte de contar con cientos, miles y, finalmente, millones de personas en el mundo que nos animaban a seguir adelante».

Pero para seguir celebrando a lo grande el 15 aniversario de WoW, Blizzard ha anunciado una edición especial del jeugo, llamada WoW 15th Anniversary Collector's, que saldrá a la venta el 8 de octubre. Este cofre del tesoro repleto de artículos de colección y obsequios para el juego incluye 30 días de tiempo de juego de World of Warcraft, una imponente figura de Ragnaros, Señor del Fuego, de más de 25 centímetros de altura; un pin de la cabeza de Onyxia, madre de linaje del Vuelo Negro; una alfombrilla de ratón con el mapa de Azeroth, una serie de ilustraciones que reflejan el pasado de Azeroth y un conjunto de monturas (la garfatormenta de alabastro y el alatrueno de alabastro) en honor al primer momento en el que los jugadores de WoW alzaron el vuelo.

La 15th Anniversary Collector’s Edition de World of Warcraft estará disponible por 99,99 € y ya puede pre-reservarse online.