The Elder Scrolls VI: Bethesda confirma que todavía quedan años para su lanzamiento

  • Pete Hines, de Bethesda, afirma que todavía queda mucho tiempo de espera para TESVI

  • Tan solo disponemos de un teaser y muy pocos detalles, por ahora

The Elder Scrolls es una de las sagas más importantes de Bethesda, que incluye títulos como Oblivion, Skyrim o la versión online que ya suma miles y miles de jugadores. Por este motivo, cuando vimos el primer teaser de The Elder Scrolls VI que confirmaba su desarrollo oficialmente en el E3 de 2018, muchos jugadores se emocionaron ante la idea de una nueva entrega en la franquicia RPG. Aun así, tal y como confirma el director de comunicaciones de la compañía, Pete Hines, todavía “quedan años” hasta que podamos conocer más detalles de The Elder Scrolls VI y el título sea lanzado, probablemente, en PC y la nueva generación de consolas (PlayStation 5 y Xbox Series X).

TES VI; lo poco que sabemos hasta el momento

El primer teaser de la sexta entrega de la saga The Elder Scrolls dejó muchas preguntas en el aire y muy pocas respuestas, más allá de asegurar una calidad gráfica digna de la nueva generación. De hecho, en el pequeño clip de vídeo tan solo podemos ver un gran escenario abierto compuesto de prados verdes, lagos y montañas y escuchar un fragmento de la siempre épica banda sonora que presenta cada una de las entregas de la saga.

Más allá de esto tan solo conocemos el detalle de que una de las NPC que podremos conocer en el juego será diseñada a imagen y semejanza de Shirley Curry, una entrañable anciana youtuber conocida por jugar horas y horas a Skyrim (entre otros títulos) y retransmitirlo en la plataforma digital para que todo el mundo pueda acompañarla en sus aventuras.

Por ahora tan solo nos queda esperar para que Pete Hines, Todd Howard y el resto de miembros clave de Bethesda aporten algún dato adicional y de interés acerca de TES VI. En cuanto al otro gran proyecto de la compañía, Starfield, parece que vendrá primero y sí podremos saber algo más al respecto próximamente.