Sonic cambiará su diseño tras las críticas de los fans

cuatro.com 06/05/2019 18:14

Hace unos meses se publicaba una silueta de Sonic en el primer póster/teaser de la película, y las alarmas ya se encendieron entonces. El aspecto del icónico erizo azul, la mascota de Sega, nada tenía que ver con su aspecto original y las críticas de los fans invadieron las redes sociales, junto con memes de todos los colores. Pero el problema de diseño se ha confirmado tras la publicación del primer tráiler completo la pasada semana:

En este primer tráiler se pudo ver con mucho más detalle el aspecto de Sonic en esta adaptación cinematográfica de imagen real. Y el parecido con la mascota de Sega brillaba por su ausencia, sobre todo por algunos detalles de diseño que resultan claves: el tamaño de los ojos, los dientes humanos incluidos en su boca, el diseño de sus piernas y brazos, o el tamaño de sus pies. Incluso, algunos fans corrigieron estos detalles tirando de Photoshop y el resultado terminó convenciendo a los fans. Es tanto el ruido generado por las críticas que el director del filme, Jeff Fowler, ha confirmado que trabajaran en el cambio de diseño de Sonic. Lo que no sabemos es si esto afectará a la fecha de estreno de la película.

Este anuncio de cambio ha sido celebrado por los fans, y no solo por ellos sino por el propio creador del personaje, Yuji Naka, que ha agradecido el cambio de rumbo en el diseño a los responsables del filme, pero también a todos los fans ‘que aman a Sonic’ por la presión realizada para forzar este cambio. Veremos cómo queda finalmente esta producción.