Rainbow Six Siege llegará a PS5 y Xbox Series X con cross-play intergeneracional

  • Nuevos operadores de la Temporada 1, Año 5: Oryx y Iana

  • Diversas novedades presentadas durante el Six Invitational

En el marco del Six Invitational (evento de esports del título celebrado estos días en Montréal, Canadá) Ubisoft ha presentado diversas novedades que llegarán a Rainbow Six Siege en su Temporada 1 del año 5 del juego. Entre ellas, encontramos la confirmación de que el juego llegará a la nueva generación de consolas: PlayStation 5 y Xbox Series X y tendrá cross-play intergeneracional. Además, dos nuevos operadores, Oryx y Iana, han sido presentados e incluso hemos recibido la sorpresa de que Lara Croft llegará a Rainbow Six Siege mediante una skin para la operadora Ash.

Todas las novedades que llegarán a Rainbow Six Siege

“No puedo darte una fecha porque esas fechas dependen, al final, de la gente que está haciendo la nueva generación de consolas”, comenta Leroy Athanassof, director del título de Ubisoft, a Engadget, “Lo que puedo decirte es que vamos a estar ahí [PS5 y Xbox Series X] desde el lanzamiento”.

Además, desde Ubisoft han confirmado que la versión del juego que llegue a la nueva generación es la misma que la actual, por lo que no habrá añadidos extra pero tampoco limitaciones ni recortes: “Lo que queremos para este juego es que nunca, nunca, nunca se divida a nuestra comunidad. Queremos estar en tantas plataformas como sea posible”. Ya que se trata de una comunidad de más de 50 millones de jugadores, es comprensible que desde Ubisoft quieran mantenerla unida y satisfecha.

En cuanto a los nuevos operadores que llegarán al juego próximamente, son Iana y Oryx. La primera tiene la habilidad de desplegar un holograma (que el jugador puede controlar directamente), además de usar granadas de humo y de fragmentación, los rifles de asalto ARX 200 y G36-C y una pistola MK1 de 9 mm. En el caso de Oryx, no cuenta con ningún gadget pero sí con dos habilidades que le permiten atacar a los enemigos rápidamente, desafiar la gravedad y saltar por las escotillas. Como armamento, lleva una escopeta SPAS-12 y una MP5 SMG como armas principales, además del revólver Bailiff 410 o una pistola USP40 en la ranura secundaria.

Por otro lado, el juego recibirá una serie de mejoras en el gameplay, cambios en el mapa de Oregón y más con tal de demostrar que a pesar de estar en su Año 5, Rainbow Six Siege no tiene ninguna intención de detenerse.

Fuente: Engadget