Pokémon Unite anunciado, un MOBA para Nintendo Switch y dispositivos móviles

  • En el Pokémon Presents ha sido confirmado de forma oficial Pokémon Unite, un nuevo juego estilo MOBA

  • Llegará a Nintendo Switch y dispositivos móviles próximamente, con crossplay entre plataformas

En la última edición del Pokémon Presents han anunciado de forma oficial un nuevo juego dentro del universo Pokémon. Con el nombre de Unite, se trata de un MOBA co-desarrollado junto a Timi Studio (parte de Tencent) que nos plantea batallas de 5 contra 5 jugadores en las que debemos subir de nivel a nuestras criaturas, desbloquear nuevos movimientos y marcar puntos en las zonas enemigas con tal de alzarnos con la victoria. Todavía no dispone de fecha de lanzamiento, pero sí sabemos que será gratuito (al menos para empezar a jugar), llegará a Nintendo Switch y a dispositivos móviles y contará con juego cruzado entre plataformas.

Pokémon Unite: primeros detalles y gameplay revelados

Pokémon Unite presenta características similares a otros títulos englobados dentro del género del MOBA como League of Legends o Arena of Valor, por citar un par de ejemplos. Para empezar, si nos fijamos en el mapa que ya ha sido revelado vemos como presenta una forma ovalada en la que hay distintas zonas y “pasillos” para repartir las diversas funciones conocidas como “Top, Mid, Bot, Jungla, Support y ADC” entre los 5 jugadores de cada equipo. El gameplay que hemos podido ver en falso directo nos ha permitido ver un poco mejor cómo se moverá el juego, aunque no ha sido una partida completa y al final de la misma se han apresurado en indicar mediante un letrero que no se trata de contenido definitivo del juego.

Por otro lado, han aparecido Pokémon como Pikachu, Lucario, Snorlak, Gengar o Charizard entre las criaturas que se pueden escoger como personajes jugables. En el caso de los que cuenten con evolución, podremos conseguir que crezcan mediante su subida de nivel particular durante la partida, algo que creará situaciones estratégicas y complicará la base jugable del título, que así de primeras nos ha parecido bastante sencillo.

A falta de conocer más detalles y de saber cuándo lo podremos jugar, recordamos que estará disponible en Nintendo Switch y dispositivos móviles y que independientemente de la versión que tengamos podremos jugar con los demás gracias al soporte de cross play que ha sido confirmado.