Star Wars: Project Maverick se filtra a través de PSN

  • Un nuevo juego de Star Wars aparece listado en PlayStation Network

  • Primeros detalles y estimaciones del juego

Gracias a un listado de PlayStation Store extraído mediante data mining, ha sido revelado un nuevo juego de Star Wars que todavía no ha sido anunciado oficialmente por Electronic Arts. En concreto, la información ha llegado a través de los lanzamientos de la cuenta de PlayStation Network de Twitter administrada por un bot. Este se encarga de monitorear la red de PSN de Sony de cara a nuevos lanzamientos y actualizaciones de juegos de PlayStation 4 y ha dejado entrever que se está desarrollando un título llamado Star Wars: Project Maverick.

¿Qué podemos esperar de Project Maverick?

Lo único que conocemos por el momento es el título, "Maverick", y una ilustración aparentemente oficial (la que aparece en portada). Esta captura presenta un solitario Destructor Estelar Imperial y una pequeña flota de cazas estelares X-Wing, algo que implica que el proyecto probablemente tendría lugar alrededor de la era de la trilogía original de Star Wars. Si todavía nos fijamos con mayor detalle podemos descubrir que el escenario de esa batalla aérea parece ser Mustafar, el santuario del planeta volcánico de Darth Vader. Recordamos que Mustafar apareció por primera vez en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith y ha vuelto a hacer su aparición en múltiples películas y series de animación de la franquicia.

Según un informe reciente de Kotaku, la editorial Electronic Arts tiene los derechos exclusivos para desarrollar juegos de Star Wars. Además, sabemos que tienen dos nuevos proyectos de Star Wars en desarrollo: una secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn y un "proyecto más pequeño e inusual en EA Motive". Cabe apuntar que Motive Studios co-desarrolló Star Wars: Battlefront 2 y estaban trabajando en otro proyecto sin título de Star Wars, así que podría tratarse de Maverick. Sin embargo, por el momento son todo suposiciones, por lo que tan solo queda esperar para obtener una confirmación oficial por parte de EA.

Fuente: Polygon