League of Legends: Wild Rift presenta un nuevo mapa y gameplay exclusivo

  • Todos los detalles de cómo será la versión para móviles de League of Legends

  • Se trata de un juego creado desde cero para adaptarse a la jugabilidad en móviles

Una de las sorpresas que desveló Riot Games hace unos meses fue la de que League of Legends recibiría una versión para móviles iOS y Android diseñada desde cero con tal de que los jugadores puedan descubrir una nueva forma de disfrutar de uno de los MOBA más exitosos de todos los tiempos. Recientemente, en el marco del Summer Game Fest, publicaron un diario de desarrollo oficial en el que detallan diversas claves de esta versión y ofrecen gameplay directo, en el que podemos ver cómo se mueve el League of Legends: Wild Rift en un dispositivo móvil.

Diferencias fundamentales entre LoL (PC) y Wild Rift

Para empezar, hay que tener en cuenta que el mapa principal del juego recibe una remodelación en Wild Rift con tal de hacerlo algo más reducido y, así, poder bajar las partidas en dispositivos móviles a unos 15-20 minutos. Se trata de un tiempo ajustado para ofrecer sesiones de juego más ágiles y cómodas en las que los usuarios tendrán que hacerse con los nuevos controles táctiles para poder dominarlos y avanzar hacia la victoria.

Por otro lado, otros cambios que podemos observar en el gameplay son un modelo de runas simplificado, una modificación significativa de las habilidades y unos nuevos nexos que contarán con su propio sistema de defensa. Además, la limitación también se extenderá al número de héroes, ya que Wild Rift contará con apenas 40 campeones en un inicio. Se trata de un número que se irá ampliando con el paso del tiempo y la llegada de diversas actualizaciones.

Otro detalle que desde Riot Games se aseguran de dejar claro es que siempre será gratuito jugar, por lo que no cambiará el sistema disponible en la versión original de League of Legends y tan solo pasaremos por caja para obtener elementos cosméticos como skins. Wild Rift también dispondrá de partidas clasificatorias gracias a las cuales podremos obtener botín exclusivo.

En cuanto a su lanzamiento, se llevará a cabo un soft launch gracias al que el juego podrá aterrizar antes en algunos países mediante versiones alfas y betas limitadas antes de estar disponible en todas las regiones “hacia finales de 2020”. Un poco más adelante, se espera que League of Legends: Wild Rift llegue también a consolas.