HyperX Streamer Starter Pack: un conjunto para comenzar a crear contenido al instante

  • La compañía Hyperx ha lanzado un pack de micro y auriculares ideal para quien quiere iniciarse en el streaming

  • El Streamer Starter Pack cuenta con un micro SoloCast y los auriculares Cloud Core

  • Dos dispositivos solventes a un precio muy competitivo para iniciarse en el streming

Muchos aficionados a los videojuegos quieren lanzarse al mundo del streaming y, a veces, el no contar con un equipo adecuado es la principal barrera para lanzarse a Twitch o Youtube a crear contenido. HyperX ha lanzado un pack de productos ideal para todo aquel que quiere iniciarse en este mundo. Un pack que reúne dos de sus productos más exitosos, los auriculares HyperX Cloud Core y el micro HyperX SoloCast. Todo junto por un precio más que interesante: 79,99 euros.

En Videojuegos Cuatro hemos tenido ocasión de recibir uno de estos packs y hemos podido comprobar por nosotros mismos que ambos productos tienen la calidad suficiente para lanzarnos al mundo del streaming y comenzar a hacer nuestros pinitos con un equipo adecuado. Auriculares y micro llegan en una caja compacta que incluye todo lo necesario. Puede que no sean el micro y los auriculares con mejores prestaciones del mercado, pero su ajustado precio (aun más ajustado de lo normal en este pack conjunto) los convierten en una fabulosa opción para alguien que se inicia.

¿No quieren todos los adolescentes gamers lanzarse al mundo del streaming pero no tienen mucho dinero para gastarse en equipo? Pues este pack es una solución más que aceptable.

HyperX SoloCast: un pequeño y adorable micrófono USB

Casi cualquier persona puede comenzar a realizar un streaming de un videojuego en Twitch utilizando el micro integrado en su portátil, pero coincidiréis conmigo que los problemas de audio es el principal motivo por el que los espectadores huyen de una retransmisión. Contar con un buen micro es el elemento imprescindible para saltar de una retransmisión del montón a un streaming a tener en cuenta.

El pequeño micrófono USB HyperX SoloCast es una monada, perfecto para llevarlo con nosotros a donde vayamos y poder montar nuestro show allá donde estemos. Tenemos que decir que, de ambos dispositivos del pack, este es el más valioso. Sin ser un micro de gama alta, cumple con creces y es extremadamente sencillo en sus funciones.

El micro es elegante y sin estridencias. Estamos acostumbrados a los micros de streaming cargados de leds RGB brillantes o logotipos agresivos y enormes brillando en sus frontales. El SoloCast tiene un diseño sencillo, sobrio, completamente negro, con esa forma clásica de los micrófonos de radio vintage. Sólo tiene una luz en el frontal, que brilla en rojo cuando el micrófono está encendido o parpadea cuando está muteado.

Para silenciar o volver a activar el micro podemos pulsar un botón táctil sobre el propio micro, un gesto sencillo y cómodo en medio de las retransmisiones. Y ya está, el SoloCast no tiene más botones, controles ni nada parecido. No intentes encontrar un ecualizador o un control de ganancia o siquiera de volumen. Es un micro sencillo, con un patrón de espectro cardioide, pensado para recoger de manera óptima y clara la voz de un solo hablante que tenga el micro situado frente a él.

Eso sí, el micro tiene un peso suficiente para mantenerse estable en todo momento y viene en una pequeña pero resistente, firme y flexible peana de metal, que permite inclinarlo en el ángulo que mejor nos convenga, en cualquier dirección. Los movimientos del eje y de la peana permiten incluso colocarlo bajo un monitor si no tienes mucho espacio, y apuntar el micro en la dirección óptima.

El micro también puede retirarse de esta peana y colocarse en un brazo flexible o incluso en cualquier trípode, con configuraciones de rosca de 3,8 y 5,8 pulgadas. El micro se conecta con un cable de dos metros de longitud USB tipo C y hemos conseguido con él grabaciones muy claras y nítidas, configurando el volumen de entrada por software, pero hay que estar muy pegado a él, ya que pierde 'fuelle' si nos movemos mucho o nos alejamos en exceso.

HyperX Cloud Core: unos auriculares decentes, pero algo endebles

Los auriculares Cloud Core de Hyperx son los auriculares de batalla de la marca. Son extremadamente sencillos, pero es cierto que con su precio son unos auriculares de gaming realmente resultones. Son cómodos y ofrecen una calidad de audio bastante buena, aunque puede que no impresiones a nadie en tus retransmisiones con ellos puestos.

Los Cloud Core cuentan con una diadema de plástico, que tal vez no sea tan resistente como las actuales de metal flexible, pero bajo ella cuenta con una estructura de aluminio que la une a los altavoces. Bajo la diadema tienen una almohadilla acolchada con espuma con efecto memoria que los hace bastante cómodos al uso. Están revestidos de cuero artificial en negro. Los dos logotipos de HyperX en rojo en los dos auriculares son el punto de color de unos auriculares que, por supuesto, no tienen luces RGB ni nada parecido.

Los altavoces de 53 mm no cuentan con vasos demasiado grandes, un problema para las orejas grandes y la diadema tampoco soporta cabezas demasiado grandes, como la de un servidor (que no ando mal de ‘almendra’). A mí me quedaban un poco justos y se me hicieron un poco incómodos tras un par de horas de uso. Tampoco permiten girarse para apartarlos de nuestra barbilla si nos los colgamos al cuello. Cuentan con un micro opcional tipo tallo, muy sencillo, y una rueda de volumen y un botón de mute colocado en mitad de su cable de 1,3 metros.

Pero, sin duda, lo mejor de estos sencillos auriculares son su compatibilidad con sonido espacial DTS y un código de activación de dos años para DTS Headphone:X1.

En definitiva…

El Streamer Starter Pack de HyperX es un conjunto de dos dispositivos muy sencillos pero muy atractivos si quieres iniciarte en el mundo de las retransmisiones de videojuegos en directo. Juntos son más baratos y son una fantástica opción si tienes un presupuesto muy limitado pero unas ganas enormes de hacerte un nombre en el mundo del streaming.

De sus dos dispositivos, el más valiosos es el micro USB SoloCast. No es muy avanzado ni cuenta con botones o potenciómetros para controlar sus niveles de entrada ni ecualizarlo o cambiar su polaridad. Pero si sólo lo vas a utilizar para una sola voz, te encantará su tamaño, su sobrio diseño y sus opciones para colocarlo en casi cualquier ángulo y dirección. Los auriculares Cloud Core son muy normalitos, pero pueden servirte para comenzar y para utilizarlos en videollamadas.

Teclado HyperX Alloy Core RGB: el complemento perfecto

Y si ya te has decidido por hacerte con el HyperX Streaming Starter Pack para iniciarte en el mundo de la retransmisión de videojuegos, tal vez tu siguiente inversión tiene que ir hacia un teclado de gaming a la altura, de tus partidas y de tus retransmisiones. Y para eso hemos recuperado el teclado HyperX Alloy Core RGB, uno de los mejores teclados de membrana que hemos probado. Puedes leer aquí la prueba que le hicimos hace tiempo.

Las sensaciones con el Alloy RGB es sorprendente. La membrana de las teclas es realmente suave y podemos decir que no hemos echado de menos el poderoso ruido de los teclados mecánicos. Las teclas del Alloy Core RGB son sorprendentemente silenciosas, pero aportan una sensación táctil sorprendente y una precisión a prueba de shooters.

Las teclas son realmente suaves y se alejan de la dureza de otros teclados de su gama que intentan imitar más la sensación de un teclado mecánico. Lo que sí que incluye el teclado es un sistema ‘anti-ghosting’, lo que no te dejará colgado en medio de una partida ya que sí que detectará cuando pulses dos o varias teclas al mismo tiempo

Y, por supuesto, el teclado cuenta con una buena opción de personalización de sus efectos de iluminación. Las teclas están retro iluminadas y cuenta con hasta 6 programas de efectos de iluminación RGB que podemos seleccionar: Ciclo de color (el teclado va cambiando de color de manera suave y homogénea), onda de espectro (la gama de colores va haciendo un barrido de izquierda a derecha), respiración (el típico efecto que hace respirar nuestro teclado, en color rojo), sólido (todo el teclado queda iluminado en rojo), 5 zonas (cinco colores dividen el teclado en cinco zonas) y Aurora (una cortina de colores tonos pastel barren el teclado, muy lentamente, de derecha a izquierda). Un botón especial en la parte superior del teclado permite cambiar el modo de manera rápida y cómoda. Además, también hay un botón para cambiar el brillo (con 3 opciones).

Un teclado robusto, cómodo, silencioso y preciso y brillante y lleno de color.