Análisis de los HyperX Cloud Alpha Wireless: unos auriculares que duran casi para siempre

  • El nuevo modelo de la gama Cloud de XyperX viene con una autonomía de récord en su batería: hasta 300 horas

HyperX no es una marca que quiera revolucionar el mercado con el aspecto de sus auriculares. Al menos esa es la primera impresión que recibí tras abrir la caja de los nuevos y flamantes HyperX Cloud Alpha Wireless. El diseño era extremadamente similar a los viejos auriculares ‘alámbricos’ que ya estaba utilizando. Esto no es precisamente algo malo ya que, como se suele decir, si algo no está roto, no lo arregles. Y eso debieron pensar para esta ocasión, centrándose en evolucionar otras características de estos auriculares sin cables. Parece además que la estrategia les ha salido redonda, ya que nos encontramos ante un lanzamiento ciertamente sorprendente por un dato muy importante: su autonomía de récord

Y es que donde los auriculares inalámbricos suelen tener una autonomía que ronda las 30 a 40 horas, aquí hablamos de nada más y nada menos que hasta 300 horas de autonomía. Una cifra simplemente espectacular que, además, se cumple a rajatabla. El resultado son unos auriculares que podrás usar semanas sin tener que recargarlos (algo que, además hace bastante rápido), mientras mantiene (o mejora) el resto de características de la serie Cloud Alpha de HyperX.

La compañía no parece usar ningún truco, sino que se limita a ajustar los componentes internos para gestionar un gasto bajo de energía. Esto unido a que se trata de unos auriculares sobrios, sin neones o gestos estrambóticos, hacen el resto del trabajo. Por supuesto que el conteo de horas puede subir o bajar dependiendo del volumen que tengamos, pero la desviación no es excesiva y, resulta muy sencillo saber la batería que queda: pulsando el botón de encendido nos lo dirá una voz en inglés, eso sí. En cualquier caso, la duración de la batería en estos HyperX Cloud Alpha Wireless no tiene rival ahora mismo. Simplemente inigualable. 

¿Pero suenan bien?

Hemos establecido que el punto fuerte de estos auriculares es la duración de su batería, pero ¿afecta esto a la calidad del sonido? La satisfactoria respuesta es que no. Los HyperX Cloud Alpha Wireless suenan muy bien incluso con los preajustes de fábrica. Graves potentes, voces claras e incluso un micrófono que nos ha parecido de calidad media-alta, con un sonido aceptable incluso en entornos con ruido. En este sentido, parece que la marca ha querido aplicar un poco de cariño a la calidad sonora, sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos con un auricular que está entre los más caros del mercado. 

Además, con el software HyperX Ngenuity podremos retocar la ecualización, el volumen del micrófono e incluso activar el sonido espacial. En general es adaptable para los distintos usos que queramos aplicar, funcionando a la perfección con juegos, música, conferencias… Eso sí, tener que acudir al programa cada vez que necesitamos ajustar los valores sonoros puede ser un poco incómodo. 

El precio de la autonomía

Como hemos dicho más arriba, el precio evidente de que la batería dure una cifra récord es la sobriedad en su diseño… Y poco más. Estos auriculares no pesan más de lo que deberían, ni cambian de aspecto o recortan características respecto a sus hermanos en la serie. La novedad viene de mano de la duración de la batería, y aunque hay auriculares en el mercado que ofrecen mayores concesiones de cara a la galería en cuanto a 'brilli brilli' o accesibilidad, aquí nos encontramos con lo básico. 

Hay un botón para encender, otro para silenciar, el puerto USB-C de carga, y una ruleta para modular el volumen. El micrófono es extraíble, y la diadema adaptable a distintos tamaños de cabeza. Fin de la historia. No hay una cancelación de sonido especialmente reseñable, y si mueves la cabeza con la música, no es raro que se te muevan de una manera algo incómoda. El acabado de los materiales, eso sí, es cómodo, sólido y fiable, con un color rojo que preside la construcción de los HyperX Cloud Alpha Wireless. Sinceramente, no necesita más. Aquí hemos venido por su autonomía de récord, y mientras no haya fallos en el resto de la propuesta de la compañía (spoiler: no los hay), nos encontramos ante un periférico muy a tener en cuenta.

Debemos tener en cuenta que estos auriculares funcionan, eso sí, con un adaptador que conectamos a nuestro equipo. Esto hace que se pueda usar en nuestro ordenador o en consolas PlayStation de manera nativa, e incluso en Switch con un adaptador USB. Sin embargo, ahí paramos de contar, ya que no existe posibilidad de usarlos con cable, o utilizar el bluetooth para llevarnoslos puestos justo al movil. Tampoco existe la posibilidad de cambiar ‘al vuelo’ entre distintos presets. Como os decíamos antes, estos auriculares vienen a romper el mercado por su autonomía, no por su rango de funcionalidades. Como decía mi abuela, “a veces no se puede ser el mejor en todo…”

En definitiva...

Los HyperX Cloud Alpha Wireless son un unicornio dentro de los auriculares inalámbricos. Su autonomía es de récord, con más de 300 horas de duración sin recargar (¡Eso son más de 12 días de uso!) Además el sonido que ofrece es más que bueno, resulta cómodo en la cabeza e incluso su micrófono ofrece grandes resultados. Eso sí, es espartano en cuanto a diseño o características extra como el bluetooth. Aquí hemos venido a por el récord de autonomía, y lo demás, aunque no desentona, es secundario. Además, su precio está en la zona ‘noble’ del mercado, colocándose cerca de los 200€, por lo que no se trata de un auricular para todo el mundo. Eso sí, si te lo puedes permitir, no te va a decepcionar.