Halo Infinite retrasa su lanzamiento a 2021

  • 343 Industries confirma a través de un comunicado oficial el retraso del esperado título de la saga Halo

  • Los líderes del estudio explican sus motivos, relacionados con el COVID-19 y con querer pulir diversos detalles del juego

Desde que Halo Infinite mostró su primer gameplay en el marco del pasado Xbox Games Showcase, Internet se llenó de memes acerca de determinados personajes y un apartado gráfico por debajo de las expectativas. Aun así, parecía que desde 343 Industries querían seguir con su idea de lanzar el juego en “navidades de 2020”. Sin embargo, gracias al último post publicado por la propia compañía a través de Twitter, hemos podido conocer que el lanzamiento del juego finalmente se retrasa hasta el próximo año 2021.

Motivos del retraso de Halo Infinite

“Hoy queremos compartir con nuestra comunidad una actualización importante en el desarrollo de Halo Infinite. Hemos tomado la difícil decisión de mover el lanzamiento a 2021 para asegurarnos de que el equipo cuenta con el tiempo necesario como para proporcionar una experiencia de juego de Halo acorde con nuestra visión”, empieza explicando Chris Lee, líder del estudio a cargo.

Tras ello, continúa explicando que la decisión de mover el lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a cambios en el desarrollo, incluyendo el impacto del virus del COVID-19, que continúa activo en todo el mundo. “Quiero reconocer el duro trabajo de nuestro equipo en 343 Industries, quienes han permanecido dedicados a hacer un gran juego y a encontrar soluciones a los desafíos del desarrollo. Aun así, no es sostenible para el bienestar de nuestro equipo o para el éxito general del juego el lanzarlo estas navidades”.

Señalan que saben que se trata de una decisión decepcionante para muchos de los fans de la saga, pero esperan que seamos capaces de comprender y aceptar esta decisión en aras de disponer de la mejor versión posible de Halo Infinite cuando éste llegue, ya en 2021 y sin acompañar de la mano a la consola de nueva generación de Microsoft, Xbox Series X, que se lanza este próximo mes de noviembre de 2020.