Fortnite es eliminado de iOS y Android por Apple y Google

  • Os contamos todo acerca de la polémica que enfrenta a Epic Games con Apple por la eliminación de Fortnite de la App Store

  • Una curiosa situación que enfrenta a dos grandes empresas por el porcentaje que se llevan de las compras internas en Fortnite

Epic Games y Apple han iniciado un enfrentamiento directo con motivo del porcentaje que la compañía de la manzana se llevaba de las compras internas en Fortnite. A pesar de haber firmado un acuerdo inicial en el que ambas partes estaban de acuerdo en distintos puntos, Apple acabó por bloquear este pasado día 13 de agosto el battle royale en sus dispositivos con iOS. En respuesta, desde Epic Games prepararon un vídeo a modo de parodia del famoso anuncio del Apple Macintosh de 1984. A continuación os contamos todo al respecto de esta lucha, a la que se ha sumado Google (de forma más discreta) y os detallamos si podéis seguir jugando a Fortnite en vuestros dispositivos móviles iOS y Android a partir de ahora.

La polémica entre Epic Games y Apple, explicada

“Apple ha bloqueado Fortnite de la App Store, eliminando la capacidad de todos para instalar y actualizar el juego en dispositivos iOS, mientras le indica a Epic que "elimine la función de 'pago directo de Epic'". Apple mantiene los precios altos para poder cobrar el 30% de sus pagos y bloquea Fortnite para evitar que Epic le transfiera los ahorros de los pagos directos. Únete a la lucha contra @AppStore en las redes sociales con #FreeFortnite”, detallan en un comunicado oficial desde la web de Epic Games.

A este comunicado y al vídeo mencionado, suman un documento en el que exponen paso a paso todo el asunto, algo que nos aleja de nuestro escepticismo inicial, debido a que no es la primera vez que desde Epic Games montan una gran campaña de márquetin para darse a conocer todavía más y crear expectación acerca del futuro del título.

En cuanto a si podemos seguir jugando a Fortnite en nuestros dispositivos móviles iOS, desde Epic Games detallan lo siguiente: “Si ya teníais Fortnite descargado a través de la App Store, no deberíais tener problemas para continuar jugando el Capítulo 2 - Actualización 13.40 de la Temporada 3. Eso sí, una vez que comience el Capítulo 2 - Temporada 4, los jugadores que accedan a Fortnite aún podrán jugar la versión 13.40 de Fortnite, pero no podrán acceder a ningún contenido nuevo ni al nuevo Pase de batalla”, por lo que nuestro tiempo de juego en iPhone o iPad tiene los días contados.

En el caso de Google Play, es diferente y el problema entre ambas compañías no ha ido tan lejos. Podemos seguir jugando al título en nuestros móviles Android a pesar de no poder descargar la App directamente de la Play Store, ya que disponemos de otras alternativas legales para descargar y jugar al juego. Sin embargo, en este caso desde Google han mostrado su voluntad de ajustar las cosas con Epic para volver a recuperar el juego en sus plataformas.

Fuente: Epic Games